Portugal concreta acuerdo político

Pedro Passos Coelho, Primer Ministro Portugués (Foto: Reuters).

La crisis política en la coalición estalló tras las renuncias de los ministros de Relaciones Exteriores y de Finanzas y ha amenazado con perturbar el plan de rescate de la Unión Europea.

 

Reuters

 

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, alcanzó un acuerdo con el partido CDS-PP, un miembro pequeño de la coalición gobernante, para la resolución de una disputa que ha amenazado al programa de ajuste de la nación portuguesa contemplado en un plan de rescate, declaró un portavoz del Gobierno.

“El primer ministro presentó al presidente Aníbal Cavaco Silva un acuerdo político alcanzado con el líder del CDS-PP”, afirmó el portavoz.

El acuerdo deberá ser aprobado por Cavaco Silva, quien tiene previsto reunirse con todos los partidos políticos el lunes y el martes.

El portavoz no dio detalles del acuerdo, pero dijo que las dos partes se reunirán el sábado y luego divulgarán un comunicado.

La crisis política en la coalición estalló tras las renuncias de los ministros de Relaciones Exteriores y de Finanzas esta semana y ha amenazado con perturbar el progreso del programa de Lisboa, establecido en un plan de rescate de 78,000 millones de euros de la Unión Europea y el FMI.