Precios de casas en EU suben 1.9% en junio

Foto: Reuters

El impulso se debió gracias a que el sector ha adquirido un mejor ritmo este año, sin embargo las grandes tasas de interés de las hipotecas pueden generar temor y la salida del mercado de posibles compradores.

 

Reuters

NUEVA YORK  – Los precios de las viviendas treparon en Estados Unidos en junio y se estima que aumentarán más ante las últimas señales de recuperación del mercado inmobiliario, según mostraron el datos de CoreLogic.

El índice de precios de casas de CoreLogic trepó un 1.9% desde mayo y se aceleró un 11.9% desde junio del año pasado.

Excluyendo las ventas complejas, los precios fueron levemente más fuertes, al subir un 1.8% en el mes y un 11% frente a junio del 2012.

Las ventas complejas son aquellas en las que el prestamista permite a un propietario en problemas vender la casa por menos del valor de la hipoteca pendiente.

La aceleración en los precios respecto a un año atrás se ubicó en línea con el reporte seguido de cerca de S&P/Case-Shiller, que mostró que los precios aumentaron un 12.2% en mayo en términos anuales.

El informe de CoreLogic pronosticó más alzas para el mercado inmobiliario, y estimó que los precios subirán un 1.8% en julio. Eso implicaría un incremento interanual del 12.5%

“El mercado inmobiliario estadounidense experimentó una apreciación fuerte de los precios durante la primera mitad del 2013 y nuestro pronóstico indica un crecimiento de dos dígitos hacia julio”, dijo el presidente ejecutivo de CoreLogic, Anand Nallathambi, en un comunicado.

La recuperación en el sector inmobiliario ha adquirido ritmo este año, con una oferta ajustada impulsando los precios al alza. No obstante, las mayores tasas de interés de las hipotecas implican un posible problema si provocan temor y salida del mercado de potenciales compradores.