Producción industrial de EU se mantiene estable en mayo

Foto: Reuters

De acuerdo con la Fed, la producción se mantuvo sólida, a pesar de los pronósticos que estimaban un leve crecimiento de 0.2%; la producción fabril subió 0.1%, la actividad minera avanzó 0.7%, no obstante la producción empresarial cayó 1.8%

 

Reuters

WASHINGTON – La producción industrial de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en mayo, dijo el viernes la Reserva Federal, frente a pronósticos de un leve incremento, después de que las alzas en la actividad manufacturera y minera fueron compensadas por una fuerte caída en la producción de firmas de servicios básicos.

Analistas proyectaban un alza de un 0.2% en la producción industrial de mayo, tras un declive revisado de un 0.4% en el mes previo.

La producción fabril subió un 0.1%, en línea con lo esperado por el mercado, mientras que la actividad de la minería avanzó un 0.7%. Sin embargo, la producción de empresas de servicios básicos se desplomó un 1.8%

La utilización de la capacidad instalada en la industria, una medición de cuánto las firmas están desplegando sus recursos, bajó a 77.6% desde 77.7% en abril, una tasa que es aún 2.6 puntos porcentuales menor a su promedio estimado a largo plazo.

Analistas pronosticaban que el uso de la capacidad instalada sería de 77.9% en mayo.