¿Qué dice el mundo sobre México el 25 de junio?

Foto: Reuters.

El refuerzo fronterizo de EU, el apoyo a emprendedores, la inversión extranjera y la inseguridad son tema hoy en medios extranjeros.

 

Apoyo a emprendedores

El presidente Enrique Peña Nieto informó que su administración invertirá este año 9,000 millones de pesos para apoyar a unos 300,000 emprendedores, según refiere el diario español El Economista.

Los recursos, canalizados a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el país avanzará “en la promoción de un entorno favorable donde las buenas ideas y los buenos proyectos encuentren tierra fértil para prosperar” y puedan contribuir al desarrollo económico y social del país, señaló el presidente.

La nota completa, aquí.

 

EU reforzará franja fronteriza con México

Uno de los temas sobre nuestro país que más cobertura internacional reciben hoy es el respaldo otorgado por el Senado estadounidense al plan para reforzar la seguridad a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, una votación clave que se espera ayude a impulsar una amplia reforma migratoria, informan varios de los medios más influyentes, entre ellos The Wall Street Journal.

El diario informa que la propuesta republicana fue apoyada en la Cámara Alta con 67 votos (de 60 necesarios) mientras que sólo 27 legisladores se manifestaron en contra.

La nota completa, aquí.

 

México, nininundado

De acuerdo con cifras publicadas hoy por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México es el tercer país de ese organismo con más jóvenes que no estudian ni trabajan (24.7% entre 15 y 29 años), sólo por debajo de Israel y Turquía.

La nota completa, en El Economista.

 

Negocios de altos vuelos

El diario The Guardian dedica un espacio hoy al auge de la industria aeronáutica en nuestro país, destacando el Parque Aeroespacial Querétaro, que cuenta con hangares gigantescos de Bombardier, Eurocopter y Safran, y que forma parte de los esfuerzos de México para convertirse en uno de los 10 proveedores aeronáuticos más grandes del mundo.

El diario británico adelanta que si bien ni Airbus ni Boeing se han mudado a México, sí están invitando a sus proveedores a hacerlo.

La nota completa, aquí.

 

Indra se adjudica contrato para el Metrobús

La española Indra ganó una licitación para implantar tecnología de gestión del transporte público en Ciudad de México por un importe total de 16 millones de euros.

El diario El Economista informa que la compañía “implantará en Ciudad de México la versión más avanzada de su sistema SAE para el control de la flota de 377 autobuses que circulan por carriles exclusivos BRT (Bus Rapid Transit) de Metrobús, lo que permitirá mejorar la eficiencia, la seguridad y la calidad del servicio prestado a los 21 millones de habitantes de la ciudad.”

La nota completa, aquí.

 

El Gran Hermano mexicano está tuerto

Por su parte, el diario El País destaca que a pesar de que la Ciudad de México cuenta con un centro de monitoreo de 33,000 metros cuadrados, al que se conectan 15,000 cámaras y un equipo de 650 personas que vigila las calles de la urbe las 24 horas del día, ninguna cámara captó ninguna imagen del secuestro de 12 jóvenes el pasado 26 de mayo.

La nota completa, aquí.