Conocer tu estado de cuenta es importante, pues te ayudará a detectar comisiones irregulares y hacer un buen uso de tu crédito. La Condusef da algunos conceptos importantes para que lo conozcas a detalle.   ¿Alguna vez te has preguntado qué significa todo lo que te dice el estado de cuenta de tus tarjetas? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emite las siguientes recomendaciones que te ayudarán a comprender conceptos cómo el CAT o saber cuándo es tu fecha de corte o cuándo la de pago.     1.- Fecha límite de pago. Es la fecha límite que tienes para que realices el pago de tu adeudo o el mínimo de este. 2.- Pago para no generar intereses. Este pago que tienes que hacer por los consumos realizados y tiene que ser liquidado en su totalidad. 3.- Pago mínimo. Es una cantidad mínima que tienes que pagar para mantener al corriente tu línea de crédito. 4.- Fecha de corte. El banco establece un día como límite para incluir todas las operaciones realizadas en tu cuenta. 5.- Límite de crédito. Es la cantidad que puedes alcanzar en consumos con tu tarjeta. 6.- Saldo. Es la cantidad que adeudas a la institución bancaria emisora de tu tarjeta. 7.- Cuenta normal. Te indica a detalle los movimientos que realizaste con tu tarjeta durante el periodo antes de la fecha de corte. 8.- Promociones. Es el reporte de las compras realizadas bajo el esquema de meses sin intereses. 9.- CAT (Costo Anual Total). Es un indicador financiero que incorpora además de la tasa de interés que cobra el banco emisor de tu tarjeta, las comisiones por apertura de crédito, gastos de inversión, seguros, entre otros. Es importante que al revisar tu estado de cuenta, pongas especial atención a dos fechas: la de corte y la de pago. Al recibir o consultar información sobre tu cuenta, siempre verifica que la información contenida sea correcta, a fin de evitar comisiones irregulares.   La Condusef te aconseja lo siguiente para tener un mayor control de los consumos realizados con tu tarjeta de crédito. 1.- Conserva los vouchers de las compras o transacciones que realices, te servirán como una referencia cuando recibas el estado de cuenta correspondiente a ese mes. 2.- Una vez que hayas constatado que tus vouchers coincidan con tu estado de cuenta destrúyelos. Los vouchers te ayudarán a respaldar cualquier duda que tengas con el banco. 3.- Evita realizar el pago mínimo, a menos que sea un caso de emergencia, pues este modo de pago hará más largo el tiempo para que liquidez tu deuda. 4.- Si algún cargo que no te sea familiar aparece en tu estado de cuenta, verifica la razón social que aparece en el voucher.

 

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