Reencuentra tu valor y sé una mujer de cambio

Foto: valoresmujer.org

¿Alguna vez te has sentido poco valorada? ¿Confundida y sin saber a dónde vas? Valores Mujer, A.C., es una organización que ofrece las herramientas necesarias para que las mujeres reencuentren su valor y mejoren su calidad de vida.

 

De manera oficial se presentó el pasado 28 de mayo, en las instalaciones del Museo de Soumaya, la fundación Valores Mujer, A.C., que tiene como propósito ofrecer a las mujeres programas de capacitación para fortalecer su autoestima, mejorar su productividad y fomentar su responsabilidad social, a fin de que ellas reencuentren su propio valor y mejoren su calidad de vida, de acuerdo con un comunicado emito por la organización.

La Organización Mundial de la Salud estima que el 11.2% de las mujeres en México han padecido alguna vez en su vida, algún tipo de depresión y baja autoestima, debido a los factores genéticos y hormonales.

Valores Mujer, A.C., indica en su primer Diagnóstico Nacional de Autoestima que los altos índices de problemas personales y sociales en las mujeres están asociados a su bajo autoestima, como consecuencia, algunas de las primeras razones de autodestrucción, son derivadas del alcoholismo, trastornos alimenticios, violencia, bullying, embarazos no deseados y a corta edad.

La fundación está integrada por un equipo de especialistas que darán seguimiento a las necesidades y problemáticas de las mujeres que se acerquen a la institución.

Valores Mujer, A.C., se fundó por iniciativa de Celina Rodríguez, José Luis Oliveros y Karla Soberanes.

“Con la aspiración de mitigar las causas por las que muchas mujeres confluyen en esta posición de condolencia, nos hemos abocado a la tarea de indagar el origen de dichas situaciones y a  trabajar en la raíz de muchas de ellas para contrarrestar sus efectos”, indica el comunicado.

La organización arrancó su campaña titulada ‘El verdadero valor está en ti’, que pretende ayudar a las mujeres a fortalecer su autoestima e impulsarlas a que se conviertan en personas agentes de cambio, al motivarlas a cambiar y mejorar su pensamiento social, emocional y psicológico.

En el marco del evento, Claudia  Cervantes, actriz ganadora del premio a la mujer del año 2012, presentó de manera lúdica, un fragmento de su puesta en escena “Soltera pero no sola”, haciendo hincapié a la problemática a la que las mujeres se enfrentan.

El evento finalizó con una simbólica subasta de la membresía No. 1, dirigida por Valentino Lanús.

Al evento se dieron cita personalidades del ámbito público, privado, social y cultural, que de manera conjunta compartieron y apoyaron la visión de Valores Mujer, A.C.

Si deseas afiliarte y recibir apoyo a través de los cursos que brinda la fundación visita www.valoresmujer.org asimismo, las mujeres de menores recursos pueden acercarse y preguntar por las becas.