Presidente de la BMV revira la demanda de Grupo Salinas

Foto: Fernando Luna.

La empresa reclama al presidente de la BMV una indemnización por el daño presuntamente causado contra Grupo Elektra.

 

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, recurrirá a través de sus representantes legales la demanda por daño moral que interpuso Grupo Salinas, la cual no impide que siga al frente de este mercado bursátil.

En un comunicado, la BMV confirmó que el Juez 27 de lo civil declaró procedente una demanda por daño moral contra Luis Téllez, y destacó que “esta resolución del Juez no impide bajo ningún concepto que el Dr. Téllez continúe ocupando los cargos de Consejero Presidente y Director General de la BMV, como erróneamente se ha mencionado en algunos medios, supuestamente por un reporte de Grupo Salinas”.

El grupo de Ricardo Salinas Pliego interpuso la demanda por unos comentarios del presidente de la BMV en abril de 2011, en el que indicó que Grupo Elektra saldría del Índice de Precios y Cotizaciones por su mala situación financiera, lo que provocó que las acciones de la empresa cayeran hasta 60% entre abril y julio.

Grupo Salinas reclama al directivo una indemnización por el daño presuntamente causado.

Por su parte, la BMV destacó el hecho de que la sentencia fue “ampliamente distribuida” por los medios de comunicación ayer martes, cuando hasta hoy fue publicada a través del Boletín Judicial del Distrito Federal.