Una mujer cuidará al hombre más poderoso del mundo

Foto: Reuters

El presidente estadounidense Barack Obama designó a  Julia Pierson como directora de la agencia encargada de darle protección.

 

Reuters

 

WASHINGTON – El presidente Barack Obama, número uno en la lista de los personajes más poderosos de Forbes, eligió a la agente Julia Pierson del Servicio Secreto como la primera mujer en ocupar el cargo de directora de la agencia encargada de darle protección, dijeron el martes a Reuters dos funcionarios estadounidenses.

Pierson era la jefa de gabinete del Servicio Secreto, que el año pasado se vio involucrado en un escándalo luego de que agentes llevaran a prostitutas a sus habitaciones de hotel antes de una visita de Obama a Colombia.

Pierson nació en el estado de Florida y comenzó su carrera con la agencia como agente especial con la Oficina de Miami en 1983. Desde 1988 trabajó durante cuatro años en la División de Protección Presidencial.

Reemplazará a Mark Sullivan, quien se retiró como director en febrero. El cargo no requiere de una confirmación del Senado estadounidense.