El Latin American Center for Entrepreneurs  es la apuesta de la institución educativa  INCAE Business School en Costa Rica.

El recién lanzado centro buscará desarrollar investigaciones sobre emprendimiento, generar una especialización en esta área en el MBA de INCAE que comenzó en agosto en Costa Rica, y realizar actividades de fortalecimiento para emprendedores a través de alianzas con entidades en toda la región, tales como el foro que realizarán anualmente.

“El Latin American Center for Entrepreneurs busca generar conocimiento en el área del emprendimiento para formar líderes, que no sólo sean gerentes, sino que sean los dueños de las empresas y generen empleo en sus países. Es necesario potenciar a esos emprendedores y que sus ideas escalen para generar un gran impacto”, explicó Urs Jäger, Profesor de INCAE y Director Académico del nuevo centro.

Jäger expuso que en Latinoamérica el 66.8% de la población ve el emprendedurismo como una buena opción de carrera, y entre los emprendedores latinos 74,4% lo hace para aprovechar oportunidades y no por necesidad.

PUBLICIDAD

Puedes leer: ¿Se puede aprender a ser emprendedor?

El centro es parte de las acciones que está tomando INCAE Business School para apoyar a los emprendedores, cabe mencionar que la escuela de negocios salió en el puesto 24 del mundo para emprendedurismo en el MBA.

Como próxima meta el Latin American Center for Entrepreneurs busca fortalecerse en la generación de conocimiento en el tema de emprendedurismo en mercados emergente.

“El emprendimiento es cada vez más importante para ayudar a que los países latinoamericanos puedan alcanzar un mayor desarrollo. Es por eso que para avanzar, es clave que INCAE no sólo entregue herramientas gerenciales, sino también habilidades de trabajo en equipo, de búsqueda de financiamiento, de manejo de modelos de negocios aplicados a la región, y lo necesario para generar un impacto positivo a través de sus emprendimientos”, explica Enrique Bolaños, rector de INCAE Business School.

 

Siguientes artículos

Toyota
Toyota inicia construcción de su planta en Guanajuato
Por

La empresa generará alrededor de 2,000 empleos directos y aproximadamente 10,000 indirectos.