Si buscas conectar con tu entorno no hay nada mejor que hacerlo con un hotel que se encuentre enclavado en exuberante vegetación y que respete el espacio íntimo en donde se encuentra. Estos hoteles verdes son muestra de que sí se puede vivir en armonía con algo tan esencial como lo es la naturaleza.

Arenas del Mar – Costa Rica

Ubicado en Manuel Antonio, enclavado en la verde selva tropical y el océano Pacífico, se compone de 11 acres de reserva natural privada, este hotel verde es miembro fundador de Beyond Green, una colección de hoteles, resorts y eco-lodges que se adhieren a más de 50 indicadores de sustentabilidad que se alinean con los estándares mundiales de turismo sostenible.

El hotel boutique está situado en un importante corredor para la vida silvestre de la zona, donde se han esforzado por reforestar en las última dos décadas con una plantación de 7 mil árboles nativos y miles de plantas endémicas, creando una próspera reserva natural para especies como los perezosos que se conjugan con una playa al lado del Parque Nacional Manuel Antonio.

Esto te interesa: Mirador Cuatro Palos, un ventana al cielo en Querétaro

Para proteger la vida silvestre el sistema eléctrico se construyó bajo tierra, además se asociaron con productores locales, aunado a que el mismo hotel verde mantiene un jardín hidropónico en el lugar que produce las verduras que se sirven en sus restaurantes.

Cuenta con seis tipos de habitaciones, cada una con una particularidad que te envolverá en la naturaleza que compone este resort, un spa que ofrece desde reflexología hasta masajes tailandeses, dos piscinas y tours personalizados para adentrarte en la selva tropical.

Sandos Caracol – México

Ubicado en la exuberante Riviera Maya de Playa del Carmen, rodeado de manglares y cenotes que hipnotizan todos los sentidos, este resort está certificado por Travel Life, una organización que promueve la acción colectiva para la naturaleza y significa que el hotel se elaboró bajo los tres pilares de sostenibilidad.

En 2019 se clasificó en el primer lugar del mundo como la estancia ecológica más recomendada por los viajeros de Expedia. 

Este eco-resort verde todo incluido de 955 habitaciones que se distribuyen en opciones familiares, solo para adultos y royal elite.

Dentro de la oferta de este hotel verde oferta se encuentra la experiencia All-Nature: un programa diario de actividades con las cuales podrás descubrir la flora y fauna que rodean el lugar, además de que este resort es hogar de siete cenotes y manantiales naturales que conectan con el sistema fluvial subterráneo masivo de la región.

¡No te lo puedes perder!: Actividades imperdibles en Nueva York para primavera-verano

Parte del propósito del hotel, es enseñar a niños y adultos a vivir en armonía con la naturaleza, cuidar el medio ambiente y aprender acerca de las plantas y las especies de la región, con actividades que les permiten interactuar con los animales nativos de la zona en su hábitat natural.

Entre las actividades que podrás disfrutar se encuentran practicar snorkel, nadar en cenotes de agua cristalina o ser testigo de inigualables shows mayas bajo las estrellas en las mejores áreas al aire libre del resort.

Nayara Bocas del Toro – Panamá

En el pueblo Bocas del Toro, en la Isla Frangipani, este hotel se extiende en más de ocho acres de manglares, preservando la belleza natural de su isla privada y sus aguas llenas de arrecifes de coral.

El compromiso de este hotel verde se centra en brindar una experiencia sustentable y para ello se valen de energía solar y agua de lluvia purificada.

En 2022 el hotel se asoció con la fundación Caribbean Coral Restoration para instalar diez hábitats de peces ecológicos o estructuras de arrecifes artificiales que se sembraron con coral genéticamente resistente para un crecimiento más rápido y ya ha habido una gran cantidad de vida marina alrededor de la isla.

Además, recientemente lanzó dos imponentes casas en los árboles de quince metros diseñadas por IBUKU, el estudio de diseño con sede en Bali más conocido por sus estructuras de bambú por toda Indonesia, construidas con cuatro variedades de bambú de origen local y 19 variedades de madera recuperada de 500 años de antigüedad, parcialmente petrificada, recuperada del fondo del Canal de Panamá.

Además podrás disfrutar de la privacidad en una de sus villas sobre el agua con piscina privada en su terraza al aire libre, además de relajarte y desconectarte en su spa.

Cada uno de estos hoteles verdes son una experiencia única para reconectarte con la naturaleza y disfrurar de unas vacaciones de ensueño.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Playa
Playa Riscalillo, un paraíso virgen escondido en Huatulco
Por

En playa Riscalillo no encontrarás grandes hoteles ni restaurantes, solo un amplio espacio para reconectar con la natura...