El 42% de las pymes en América Latina hace sus compras por internet, de acuerdo con datos obtenidos de un sondeo realizado por la firma estadounidense de envíos, UPS.

El 67% de los dueños de las pymes expresaron que realizan sus importaciones directamente a través de la página web del proveedor internacional.

La multinacional entrevistó a 2,170 importadores en 9 países de la región y aseguró que la era digital es una ventaja que al igual que las grandes empresas, las pymes pueden aprovechar.

Dicha encuesta incluyó los mercados de México, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Brasil y Estados Unidos.

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UPS centró su análisis en los sectores textiles, automotriz, tecnología y manufactura debido a su alta participación en el comercio de Estados Unidos y el interregional latinoamericano.

La encuesta arrojó que Costa Rica y República Dominicana encabezan la lista con el 54% y 51%, respectivamente en el uso de internet para sus suministros, debido a las limitaciones que hay en sus mercados interno.

La encuesta mostró que los importadores ponen especial interés en las páginas de internet dónde los vendedores expongan de forma clara sus bienes y servicios.

UPS recomendó que las pymes exportadoras de la región deben invertir en el proceso de producción y trabajar para garantizar que el producto que entregan cumple o supera los estándares de la industria.

 

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