El comprador mexicano ya no compra exclusivamente por un único canal. En un entorno donde los elementos básicos de compra son causa de duda por parte del comprador, la demanda por una experiencia de compra homogénea en tienda y online emerge como un factor clave para el consumidor.

“Ya no tenemos compradores que hagan sus compras únicamente en línea o compradores que hagan sus compras únicamente en la tienda”, asegura Jacobo Vila Villar, director general de in-Store Media México.

El comprador en línea es más joven, ya que 56% de los compradores en línea tiene entre 25 y 34 años, mientras que el 48% de los compradores en tienda tienen entre 25 y 50 años, según datos del Observatorio Shopper Experience (OSE).

A su vez, 29% de los compradores en línea investigan sobre el producto a comprar en la web de la marca, contra 50% que investiga en tiendas de retail o cadena.

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Los dispositivos utilizados para comprar en línea son las laptops con 67% y los smartphones con 66%.

“En el e-commerce mexicanos existen dos bloques de desarrollo: Walmart empujando el e-commerce con una web muy bien preparada que va mejorando bastante y el resto de los retailers que están invirtiendo en mejorar sus páginas web y mejorar la experiencia de compra”, destacó Jacobo Vila Villar.

Estas son 11 factores clave que influyen en el consumidor de e-commerce.

  1. Web con las mismas ofertas y ventajas que la tienda física.
  2. Puntualidad en la entrega.
  3. Productos frescos tan buenos como los del mercado o tiendas de barrio.
  4. Recibir los productos y pedidos en buen estado.
  5. Web muy fácil e intuitiva.
  6. Web con imágenes e información detallada de los productos.
  7. Disponer de un servicio de atención al cliente de confianza.
  8. Que el envío sea gratis.
  9. Poder comprar productos que no encuentro en la tienda física.
  10. Comprar un producto en línea y recogerlo en tienda.
  11. Que tenga envío disponible el mismo día.

El comprador digital requiere de otro enfoque para abordarlo ya que 60% no ven tv abierta, 54% ve televisión de paga, sólo un 2% no utiliza redes sociales y utiliza 4 redes sociales en promedio.

En México 59.5% de la población tiene acceso a internet, sin embargo, se espera, según Singularity University que el 100% de la población mundial tenga acceso a internet aproximadamente en 2022, lo que hará crecer exponencialmente la oportunidad del comercio electrónico en los próximos años.

También puedes leer: E-commerce en México vs. e-commerce global

 

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