El surgimiento de Startups en América Latina ha llamado la atención de inversionistas alrededor del mundo, la aceleradora 500 Startups presentó sus 13 apuestas listas para conquistar el mercado de habla hispana, que tiene un potencial de 400 millones de consumidores.

 

 

 

¿Cómo hacer que la productividad de las granjas crezca 14%?, ¿cómo lograr que los restaurantes tengan un 80% más de rotación en las mesas?, ¿cómo contactar a las personas más indicadas para ayudar en las tareas del hogar? Las respuestas a estas preguntas podrían estar contenidas en una tablet o un Smartphone a manera de apps.

La aceleradora 500 Startups realiza un programa de acompañamiento en el cual invierte un promedio de 40,000 dólares  por compañía (más de medio millón de pesos)  en un grupo de aplicaciones de amplio potencial.

Este año, la aceleradora presentó a 13 de sus ‘graduados’, se trata de compañías que buscan atacar al mercado en Español, con un potencial de 400 millones de consumidores. Las ideas de estos emprendedores provienen de México, España, Inglaterra, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

“Las empresas elegidas por 500 Mexico City pasaron por un proceso de aceleración con duración de 5 meses. Trabajaron en un espacio de coworking en temas de distribucion, producto y levantamiento de capital. Además, contaron con asesorías semanales de diversos mentores de la red que transmitieron sus conocimientos de manera presencial o remota”, señaló en conferencia de prensa, César Salazar, Venture Partner de 500 México.

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Con estos 13 proyectos, 500 Mexico City suma más de 60 empresas que han pasado por este proceso en el país, en total, el fondo cuenta con 115 millones de dólares a nivel global y ha apoyado a más de 800 compañías desde 2010.

Conoce cuáles son las apps que podrían ser los nuevos gigantes tecnológicos:

 

Sellpad

Se trata de un sistema inteligente de administración y punto de venta para restaurantes. Permite el monitoreo del restaurante desde cualquier lugar del mundo, brindando estadísticas relevantes sobre el desempeño del establecimiento. Permite que los meseros agilicen la toma de la orden, y los comensales también pueden descargar una app en su smarphone que permite ordenar la cuenta y pagarla desde el celular.

Alfonso Cabrera, explica que la experiencia de servicio a cliente puede mejorar 300% y la rotación en las mesas puede incrementarse en 80%.

 

EntrenaYa

Quienes se inscriben en gimnasios generalmente sólo acuden durante un lapso de tres meses de manera constante. EntrenaYa es una plataforma que permite ir a cualquier clase en cualquier gimnasio pagado por clase. El objetivo es aumentar la cantidad de clientes en los gimnasios flexibilizando su acceso.

La plataforma nació en Argentina y ya cuenta con 50,000 personas afiliadas, su objetivo es sacar del sedentarismo a 100,000 personas en los próximos 18 meses.

 

Super ganadero

En España, un grupo de jóvenes desarrollaron un software de administración y planeación que permite incrementar en 14% la productividad de las granjas porcinas.  Su modelo de negocio y el objetivo de su aplicación les permite que sea fácil de usar y permita a los usuarios aumentar sus beneficios rápidamente, el objetivo de esta Startup es tener el registro de actividad de 200,000 cerdos en México.

 

Fundwise

Cada año, los mexicanos dan donaciones por más de 27,000 millones de pesos en efectivo. Para las organizaciones de impacto social, recaudar y administrar estos recursos se ha convertido en un reto ante la necesidad de cumplir con regulaciones. Fundwise busca simplificar la manera en que se recaban los recursos y el cumplimiento de regulaciones contables y fiscales. Su mayor caso de éxito logró recabar 130,000 pesos a sólo unas horas de ser lanzado.

 

Crolio 

Crolio busca ser ‘el libro azul’ de los artículos electrónicos usados. Se trata de una plataforma que se ha convertido en herramienta para el mercado prendario.

De acuerdo con Rodrigo Guzmán, fundador de la plataforma, 50% de las prendas en las casas de empeño son artículos electrónicos. Su empresa ya administra y actualiza información sobre más de 750,000 productos y buscan llegar a 700 casas de empeño.

 

Grillo

13,000 personas mueren al año por sismos, el riesgo mortal puede reducirse considerablemente si se incrementa el alcance de las alertas sísmicas. Con la campaña más exitosa de Crowfunding en México, Grillo logró que se preordenaran 200 dispositivos. Ahora, la empresa trabaja en Grillo Active, el desarrollo de un sensor de bajo costo que podría incrementar el alcance de las alertas sísmicas, se prevé que se puede  salvar más de un millón de vidas en solo 8 años y más de 192,000 millones de dólares en pérdidas económicas.

 

Zolvers

Una plataforma permite contactar y retener personal de limpieza y mantenimiento para el hogar en un marketplace cerrado. Su foco es la seguridad y confianza. Cuentan con un proceso de validación y selección que les permite brindar una garantía de satisfacción única en el mercado.

 

Konfío

Cada año, los micronegocios en México tienen necesidades de financiamiento por 10,000 millones de dólares. Sin embargo, son pocas las instituciones que pueden analizar su perfil crediticio, la apuesta de Konfío es otorgar líneas de crédito para capital de trabajo sin obstáculos. Su misión es impulsar la economía regional con créditos productivos para las empresas jóvenes prometedores que más lo necesitan; impulsando los micronegocios con 300,000 créditos en menos de 5 años de operación con una cartera vencida sana y un crecimiento mensual de al menos 30%. Actualmente procesan 5 solicitudes de crédito cada hora.

 

Loyalty refunds

70% de los ingresos en los negocios provienen del consumo de clientes frecuentes, por ello, un grupo de jóvenes mexicanos crearon Loyalty Refunds, una plataforma de lealtad que genera recurrencia en ventas y ofrece un incremento de hasta 20% en la facturación.

 

Sentisis 

Análisis cualitativo de redes sociales para el mercado en español. Tienen una tecnología única que permite entender las conversaciones en redes sociales en el idioma español que se adapta por industria y por país permitiendo a los profesionales del Marketing tomar decisiones a través de datos.

 

Sparkjoy

Las marcas gastan 72,000 millones de dólares al año en emitir mensajes para sus clientes, sin embargo, poco se detienen a observar las conversaciones de los clientes potenciales en la web. Sparkjoy es una plataforma que permite que clientes y negocios interactúen con mensajes instantáneos. Buscan atraer clientes a establecimientos de consumo a través de tecnología Wi-Fi y push notifications. Antes los dueños de los comercios conocían a todos sus clientes por su nombre. Pero conforme las ciudades y los comercios crecieron, las conexiones entre dueños y sus clientes fueron remplazadas por transacciones comerciales.

 

Venzee 

El 90 % de los fabricantes alrededor del mundo usa hojas de cálculo para compartir el catálogo y disponibilidad de sus productos con los retailers. Venzee ofrece can convertir estas hojas de cálculo en integraciones en tiempo real para que las tiendas en línea puedan actualizar sus sitios en segundos.

 

Brandtrack 

Bandtrack es un servicio de musicalizacion personalizado y legal para establecimientos comerciales. Estos emprendedores pueden presumir ser la primer empresa en compilar soundtracks que realmente ayudan a vender y hacer más rentable a los comercios. Basados en un sistema de trackeo In-store, miden el impacto de las canciones en el tiempo de permanencia de las personas dentro de las tiendas, generando playlists inteligentes según tipos de marca y perfil de clientes.

 

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