La liquidación de oferta por parte de Soriana se realizará  el próximo 8 de enero de este año.

 

La cadena minorista Soriana concluyó la compra del 100% tiendas de Controladora Comercial Mexicana.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la tienda minorista informó que el período de la oferta, que inició el 7 de diciembre de 2015,  terminó el pasado 6 de enero de 2016.

Asimismo, la liquidación de la oferta se realizará  el próximo 8 de enero de este año.

Soriana originalmente acordó comprar alrededor de 160 tiendas y otros activos de Comerci, pero tras ser condicionada por el regulador antimonopolio, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), 14 unidades quedaron fuera de la transacción.

Las 14 unidades serán integradas a una nueva compañía que creo Comerci y que cotizará en el mercado de valores, denominada La Comer, que seguirá operando los formatos City Market, Fresco, Sumesa y otros que no entraron en el acuerdo.

Las acciones de la minorista La Cómer, una escisión de la cadena de tiendas Comercial Mexicana (Comerci), que prevalecerá tras un acuerdo de venta de activos con su rival Soriana, revirtieron su ganancia inicial y cayeron el lunes 4 de enero.

Durante su debut en la bolsa, los títulos de La Cómer perdieron 7.66% a 14.74 pesos, tras abrir al alza y tocar un máximo de 17.06 pesos durantela jornada; mientras que los títulos de Comerci ganaron un 2.75% a 32.21 pesos.

 

 

Siguientes artículos

China limita ventas de grandes acciones ante desplome bursátil
Por

Las restricciones fueron anunciadas luego de que las acciones se desplomaron un 7% apenas una hora después de iniciada l...