Por Caroline Howard

El listado Forbes 2017 de los 30 Menores de 30 es el encuentro definitivo de los jóvenes líderes e innovadores de hoy en los Estados Unidos. Ahora en su sexto año, ofrece una oportunidad anual para abrazar el optimismo, el ingenio y la audacia de la juventud. Le traemos 30 cambiadores del juego en 20 industrias menores de 30 años -600 en total- que están desafiando la sabiduría convencional y reescribiendo las reglas para la próxima generación de empresarios, artistas, educadores y más. Son un grupo apasionado y formidable, y por buenas razones. Su meta no es nada menos que romper el statu quo y transformar el mundo.

La lista fue originalmente inspirada por la creciente marea de jóvenes emprendedores, sobre todo en los negocios de tecnología, haciendo grandes olas y ganando aún más dinero y seguidores en todo el mundo. Está claro que la juventud nunca antes había sido una ventaja. Fundadores y benefactores millenials, constructores de marcas y bienhechores no esperan una carrera en la escalera del establecimiento. Sus ambiciones son mucho más grandes y se adaptan perfectamente al mundo digital dinámico, emprendedor e impaciente en el que crecieron.

Te puede interesar: Los youtubers mejor pagados del mundo en 2016

PUBLICIDAD

Es un grupo inspirador. La lista de 600 de este año está llena de nombres destacados en negrita, como la actriz Margot Robbie, cinco veces Pro Bowler Von Miller; el cantante Gallant, el ganador del premio Pulitzer Wesley Lowery, la chef vegano y ganadora de “Cupcake Wars” Chloe Coscarelli, y las personalidades del social media Kylie Jenner y Tyler Oakley. Muchos otros, como Mitchell Hashimoto, Andy “Reginald” Dinh, Lu Zhang y Whitney Wolfe, son superestrellas en sus propios reinos, y pronto estarán en tu radar.

HashiCorp, la empresa de software de código abierto de Hashimoto -de veinticinco años-, ha recaudado 34.7 millones de dólares en fondos de riesgo y tiene una lista de clientes de primera línea, incluyendo eBay, Disney, PayPal, Stripe y casi todos los bancos de los Estados Unidos. La leyenda del juego de veinticuatro años, el Team SoloMid de Andy Dinh, es el mejor equipo de Norteamérica en la Liga de Leyendas, propiedad de Tencent, y cuenta con un canal de YouTube con más de 120 millones de visitas. Zhang, de 27 años, es una rara mujer Silicon Valley VC (Venture Capital) de China. NewGen Capital, empresa de capital de riesgo, se especializa en inversiones tecnológicas en etapas tempranas, y ha recaudado 92 millones de dólares y hasta ahora ha hecho 38 inversiones. Wolfe, de 27 años, ayudó a crear dos aplicaciones top que cambian la forma en que salimos: Tinder and Bumble.

Están en la compañía de 24 quilates. Los galardonados anteriores incluyen a los multimillonarios Mark Zuckerberg y Evan Spiegel, a Jennifer Lawrence (la actriz mejor pagada de Hollywood), a Palmer Lucky de Oculus VR, al artista de hip hop Chance the Rapper, la medallista olímpica de oro Alex Morgan, la modelo de talla grande Ashley Graham, al cofundador de Global Citizen Hugh Evans, Kate McKinnon, integrante del reparto de Saturday Night Live; el fenómeno de YouTube, Michelle Phan; así como Danielle Weisberg y Carly Zakin, de TheSkimm. La comunidad de 30 Menores de 30 tiene actualmente unos 4,000 hombres en todo el mundo, desde los Estados Unidos hasta Europa y Asia.

Lee también: Los 10 billionaires que más ganaron en 2016
Un paseo por el proceso

Hay 20 categorías con 30 homenajeados en cada una. Las categorías son Arte y Estilo, Tecnología de los Consumidores, Educación, Energía, Tecnología Empresarial, Finanzas, Alimentos y Bebidas, Juegos, Salud, Hollywood y Entretenimiento, Derecho y Política, Manufactura e Industria, Marketing y Publicidad, Medios de Comunicación, Música, Retail y Comercio Electrónico, Ciencia, Emprendedores Sociales, Deportes y Capital de Riesgo. Por primera vez, también puede ordenar a través de nuestros recortes editoriales: Inmigrantes, Celebridades, Los Más Jóvenes, Fundadores de Dormitorio -quienes están transformando los cuartos estrechos en laboratorios de emprendimiento) y All-Stars Alumni (líderes de la revolución millennial de innovadores y cambiadores de juego). Nuestra política de “no repetir” asegura la aparición de nuevos talentos cada año.

Este año la competición fue más extrema que nunca: más de 15,000 nominaciones para sólo 600 lugares, que representa una tasa de aceptación inferior al 4%; lo que hace que sea más difícil que entrar en las dos instituciones educativas más selectivas de Estados Unidos: la Universidad de Stanford (4.8%) y la Universidad de Harvard (5.2%). Nuestro personal clasifica a través de las nominaciones y los pasa a un ejército de 50 periodistas expertos y editores.

Trabajamos estrechamente con 80 jueces de la lista A en cada categoría, incluyendo James Harden y Phil Knight en Deportes; T. Boone Pickens en Energía; Anne Wojcicki en Salud; Pete Cashmore y Shane Smith en Medios de Comunicación; Jason Derulo y Halsey en Música; Alex Guarnaschelli y Marcus Samuelsson en Alimentos y Bebida; John Collison en Tecnología de los Consumidores, Christian Siriano en Arte y Estilo; Jennifer Hyman en Retail y Comercio Electrónico; Alfred Lin en Capital de Riesgo; Wendy Kopp y Arne Duncan en Educación; y Jean Case y el editor de la revista Forbes Randall Lane en Emprendedores Sociales.

Para consultar este listado da clic en la imagen:

Te recomendamos leer: Los mexicanos más creativos en el mundo en 2016

 

Los 30 Menores de 30 en números

  • Más del 50% son fundadores o cofundadores
  • El 57% inició su negocio para resolver un problema; el 27% quiere que su negocio cambie al mundo
  • El 75% vive o trabaja en las dos costas: el 39% en la Costa Oeste y el 36% en la Costa Este
  • Uno de cada seis son immigrantes de 44 países
  • 5 universidades más frecuentadas: Harvard, MIT, New York, Stanford y la de Pennsylvania
  • Su mentor número uno (por mucho): Elon Musk. Otros preferidos son Bill Gates, Barack Obama, Sheryl Sandberg
  • Cerca de la mitad (49%) se describe como millennial e innovador. Otras definiciones más usadas: idealista (23%); influenciador (18%); inventor (10%)
  • El 48% describe el éxito como un logro de su potencial, o un gusto a sí mismo y a lo que hace (también el 48%). Sólo el 4% persigue el éxito por la fama y la fortuna.
  • El 35% cree que el carácter es el rasgo más importante para los emprendedores; seguido de la pasión (21%)

 

 

Siguientes artículos

Un buen año exige un buen presupuesto
Por

Para elaborar tu presupuesto considera tus ingresos mensuales fijos, es decir aquellos que recibes sin cambios cada mes....