Luego de siete años fuera de nuestro territorio, trabajando para un corporativo internacional, a Jordi Greenham le ofrecieron la oportunidad de volver al país, tomando un puesto de liderazgo para esta compañía en México.

La noticia lo ilusionó, sin embargo, no contaría con que una situación sencilla volvería complejo su proceso de retorno. Y es que encontrar donde vivir fue un suplicio, principalmente el aval que tradicionalmente se suele pedir al rentar en este país.

Desesperado, se propuso hacer algo al respecto. Así nació Homie, plataforma que conecta a personas que buscan rentar con dueños que están a la caza de inquilinos de bajo riesgo, debido a que no solicitan aval.

“Decidí crear Homie luego de que rentar casa se convirtiera para mí en una verdadera pesadilla, con esta empresa lo que buscamos es que la industria del arrendamiento, la cual es sumamente anticuada, pueda modernizarse”, comenta Greenham.

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Para encontrar inquilinos, la compañía creó un modelo predictivo, que analiza variables como el ingreso del perfil, historial crediticio, estabilidad profesional y sentimiento en redes sociales. Es importante señalar que las rentas se pagan a través de su plataforma.

A la fecha la compañía ha concretado más de 300 contratos de arrendamiento. De acuerdo con INEGI, en la CDMX 500,000 propiedades son rentadas cada año.

Es importante señalar que el proyecto encabezado por Jordi ha sido validado ya por fondos como Kaszek Ventures y Qualcomm Ventures, los cuales ya han realizado inversiones en la plataforma de arrendamiento.

“Lo que queremos con Homie es que rentar un inmueble se convierta cada vez más en algo democrático, sin tantas dificultades como existe hasta ahora, que la gente pueda conseguir departamento en el menor tiempo posible, nosotros tratamos inclusive que se logre en menos de 24 horas”, sostiene el emprendedor.

Empresa: Homie

Fundadores: Jordi Greenham (27 años), Norman Müller (31 años) y René Serrano (30 años)

Fecha de fundación: 15/09/15

Facturación 2017: 5.5 mdp

Empleados: 30

Es importante señalar que los caseros están protegidos con un seguro proporcionado por la compañía, ante cualquier retraso en el pago de la mensualidad de sus inquilinos, por lo que ellos siempre reciben su capital a tiempo. El target de la compañía es personas entre los 20 y los 40 años de edad.

Además de seguir consolidando las operaciones del proyecto de arrendamiento en México, la compañía tiene puestos sus ojos también en Sudamérica, en países como Colombia, Chile, Perú y Argentina, en los cuales están viendo la posibilidad de desembarcar en un futuro.

“Hemos ido poco a poco consiguiendo que un proceso que suele ser difícil y lento se convierta cada vez más en algo sencillo y rápido para todas las partes interesadas”, concluye.

 

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