Actualmente el 15% de los hogares mexicanos pagan alquiler, lo que arroja una cifra de 5.2 millones de viviendas en las que se paga renta mes con mes, de acuerdo con datos del INEGI. Sin embargo, más allá del contrato de arrendamiento sencillo, la mayoría de los arrendadores no cuentan con algo que respalde y proteja sus patrimonios ante posibles faltas o incumplimientos del mismo.
Debido a la posibilidad latente de que el arrendatario incurra en faltas frecuentes en México como suspensión o falta de pago, subarriendo o modificación inconsentidos del inmueble, daños, detección de actividades ilícitas o mal uso de la vivienda por nombrar algunos, es necesario que el arrendador se proteja y respalde su patrimonio.
Una herramienta de gran utilidad en esos casos, es la póliza jurídica de arrendamiento, pues es un elemento ideal para respaldarse ante posibles incumplimientos de la contraparte, que además ofrece la gestión y acompañamiento durante lo largo del contrato, ahorrando miles de pesos en contratación de abogados externos y dolores de cabeza.
¿Qué debes buscar en una póliza jurídica de arrendamiento?
Aunque lo ideal para un arrendador es contar con inquilinos de confianza, cumplidos y responsables con el cuidado del bien inmueble, la realidad es que la experiencia no es así en todos los casos. Es por ello que al buscar el respaldo de una póliza jurídica, se deberán considerar las siguientes características:

  • Experiencia: una empresa que cuente con la experiencia y reconocimiento en el sector jurídico inmobiliario es indispensable, pues ante un escenario de incumplimiento, será el mejor aliado para negociar, mediar o resolver la problemática, incluso en el caso de que se tenga que recuperar el inmueble.
  • Sencillez en los procesos: Cuando pensamos en pólizas de seguro o en procedimientos legales, lo primero que viene a la mente son procesos complejos y engorrosos, sin embargo, hoy en día existen empresas que agilizan estos procesos por medio del uso de la tecnología y con un trato 100% personalizado.
  • Acompañamiento: Un servicio elemental que puede ofrecer una empresa experta en pólizas jurídicas, es el acompañamiento durante la duración del contrato. Esto ayudará durante toda la vigencia del contrato a estar asesorado y protege al mismo tiempo el bien inmueble.
  • Flexibilidad: Una póliza que se pueda ajustar a tus necesidades es la herramienta ideal en estos casos. No todos los arrendadores tienen las mismas necesidades y cada inmueble presenta sus propias particularidades, es por ello que una empresa que tenga la capacidad de ofrecer una cobertura flexible, sería lo mejor en cada caso.
    Para una empresa con más de 17 años de experiencia en el mercado jurídico inmobiliario, como Firmante, el factor determinante para destacar en este sector, es brindar una protección y cuidado de los bienes inmuebles de sus clientes, como si fueran propios, por medio una infraestructura robusta, uso de tecnología y un equipo de especialistas en materia de arrendamiento con una amplia trayectoria.
    El equipo de Firmante se fortalece en cada una de sus áreas para garantizar el mejor tiempo de respuesta del mercado, con un acompañamiento personalizado durante toda la vigencia del contrato y actualmente tiene presencia en CDMX, Edo. Méx, Querétaro y Guadalajara.
    Conoce más al respecto en: https://firmante.com.mx/

 

Siguientes artículos

captura almacenamiento CO2
Proponen almacenar CO2 bajo tierra para mitigar el cambio climático
Por

Según un estudio y las simulaciones, el CO2 permanecería en las profundidades del subsuelo durante millones de años.