En medio de una situación nada sencilla para el campo mexicano, la compañía de tecnología AgriBest está buscando generar una agricultura más sustentable y con mejores rendimientos para el país.

Nosotros nos dedicamos a generar insumos para una agricultura más sustentable, más verde, más natural que no dañe la salud y el ambiente”, explica Obeb Mayoral Fernández, director general y fundador de la compañía.

En esencia, su proyecto trabaja para revertir el daño que por más de 70 años se ha venido ocasionando a los suelos agrícolas, a los recursos hídricos y, en general, al ambiente.

Buscamos emplear biomoléculas fáciles de degradar, que regeneren la fertilidad del suelo, así como sus agregados y que nutran a las plantas de forma natural, contribuyendo a incrementar los rendimientos en los cultivos de manera sustentable”, destacó.

  • Empresa: Tecnologías AgriBest
  • Equipo: Obed Mayoral Fernández, José Arturo Arellano Dorado y Eduardo Bustamante Salgado
  • Fecha de fundación: 2013
  • Facturación 2019: 85 mdp
  • Empleados: 64

Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año

Hoy AgriBest se encuentra presente en 27 estados de la República y este año la meta del equipo es consolidarse también en el mercado internacional. “Queremos iniciar un proyecto de exportación porque este tipo de tecnologías tienen mucha demanda en el mundo”, dice el emprendedor.

De acuerdo con Fernández, durante estos 7 años todos los días han tenido que superar retos, desde cuestiones normativas o de financiamiento, hasta de innovación y tecnología.

Me parece que el emprendimiento tiene siempre sus retos en diferentes vertientes y lo más importante es no claudicar ante el primer reto”, asegura.

En cinco años, AgriBest planea tener un Centro de Investigación + Desarrollo independiente que ofrezca diversos servicios, además de tener 3 plantas de producción situadas estratégicamente en el norte, centro y sur de la República.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

TMEC
T-MEC y Energía: Choque de ideologías
Por

Encontramos un choque de ideologías muy claro que, a su vez representan intenciones económicas y políticas divergentes d...