- Empresa: Justo
- Equipo: Ricardo Weder, Fernando Beck, Alejandro Sisniega y Ricardo Martinez
- Fecha de fundación: 2019
- Facturación 2019: 20 mdp
- Expectativa de facturación 2020: 300 mdp
- Empleados: 60
30 Promesas 2020 | Justo, un supermercado que revoluciona al retail
Justo es un supermercado virtual que no tiene tiendas ni activos físicos y en eso consiste su principal ventaja, pues pueden trasladar ese ahorro a un precio competitivo para los usuarios
Justo se define como el primer supermercado 100% digital en México que nace con la visión de revolucionar la industria de consumo generando practicas de comercio justo con pequeños proveedores y productores de alimentos frescos.
“La tecnología ha ayudado a los supermercados a conocer mejor al usuario pero el modelo operativo no ha cambiado durante décadas. Es una industria con volúmenes altos, márgenes muy bajos, altos activos fijos y tiene ciertas áreas de oportunidad en temas operacionales, un ejemplo es el tema de la merma que alcanza 30% de los productos”, dice su fundador Ricardo Weder.
Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año
Justo no tiene tiendas ni activos físicos y en eso consiste su principal ventaja, pues pueden trasladar ese ahorro a un precio competitivo para los usuarios con la conveniencia de que los productos pueden ser entregados el mismo día o al otro día.
Actualmente, Justo cuenta con varios centros de distribución en la Ciudad de México con los que abastecen categorías como productos frescos, productos a granel y marcas consolidadas.
“Estamos dando entrada a muchas Pymes que normalmente no le pueden vender a supermercados por las condiciones comerciales que les ponen, como el pago a 180 días , que de hecho está prohibido en muchos países. Entre nuestros planes está también el desarrollo de marcas propias”.
Lee también: Los inversionistas ya no sueñan con unicornios
El retail por internet y, en particular, la venta de abarrotes, se ha convertido en un nicho atractivo de negocios en América Latina, pues, según Euromonitor, los consumidores si bien prefieren el consumo local, buscan opciones online que puedan englobar sus preferencias en un solos sitio y con una sola orden de compra.
No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020: