Antes de reservar tus vacaciones por Internet, revisa las letras pequeñas de los contratos, pues éstas pueden acarrear un espiral de gastos. Conoce 4 tips para que protejas tus vacaciones online.

 

 

El cibercrimen nunca se va de vacaciones. Si estás planeando salir fuera de la ciudad con ayuda de Internet, toma precauciones, pues los hackers usan como gancho principal cualquier consulta relacionada con el descanso y viajes.

La firma tecnológica G Data informó en un comunicado que los usuarios de Internet deben tener precaución ante correos electrónicos no deseados con confirmaciones de vuelos o alojamientos, inesperados premios de viajes y ofertas de último minuto.

“Los cibercriminales no cierran por vacaciones, como hemos podido comprobar en últimos años. Su búsqueda permanente de datos bancarios y números de tarjetas de crédito, que luego son fácilmente convertidos en dinero en los mercados negros de Internet”, explica Eddy Willems, experto en ciberseguridad en G Data.

Además,  G Data SecurityLabs detectó una campaña de spam con correos electrónicos que prometían un viaje a Turquía del que solo había que abonar las tasas de vuelo y donde se solicitaban los datos personales para confirmar la reserva, para  atrapar finalmente a sus víctimas en una espiral de gastos.

 

Protege tus vacaciones

Conoce los consejos que G Data recomienda  para que planifiques tus vacaciones en la web.

1.- Atención a las letras pequeñas. Es recomendable pasar diez minutos buscando y leyendo las “letras pequeñas” del contrato cuando compremos un paquete de vacaciones online. Las ofertas ofrecen servicios muy básicos que luego incluyen costos adicionales invisibles… salvo si has leído esa letra pequeña.

2.- Averigua a quién le compras. Compañías aéreas, cadenas hoteleras y agencias de viajes ofrecen en estas fechas sus ofertas de vacaciones. En todos los casos, un internauta avanzado no debería dejarse llevar por el precio y los lujos ofrecidos, sino comprobar, en el caso de que no conozca al proveedor, que es de confianza. Es decir, que ofrece una dirección física, unos datos de contacto, un servicio de atención al cliente, información sobre las condiciones generales de cualquier contratación y que tiene una política de privacidad de datos.

3.- El correo no deseado, directo a la papelera. Al abrirlos estás indicando al remitente que tu cuenta está activa. Tampoco deben abrirse archivos adjuntos ni hacer clic en los enlaces incluidos en estos correos.

4.- Instala todas las actualizaciones. Es la forma más eficaz de cerrar las brechas de seguridad a las que tanto rendimiento saca los ciberestafadores. Sistema operativo, navegador y resto de programas de-ben estar totalmente parcheados. Usa una solución antivirus que, además de protección antimalware, incluya protección web en tiempo real y filtro antispam.

 

Siguientes artículos

General Motors anuncia inversión por 270 mdd en Argentina
Por

La inversión se usara para construir la primera planta de producción de motores de aluminio en la región.   Reuters...