La publicidad es uno de los factores determinantes para que cualquier empresa crezca. Visa comparte cinco consejos de estrategia digital para impulsar tu negocio.   Invertir en publicidad, es una de las mejores formas de promocionar tu negocio y así generar mucho más ingresos. Finanzas Prácticas, portal de Visa para la educación financiera, comparte cinco consejos para generar una adecuada estrategia digital para hacer crecer a tu empresa. En México son cada vez más las personas que navegan en la red, actualmente hay más de 45 millones de usuarios y, según un estudio realizado por  la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), navegan en promedio cinco horas diariamente. Según el portal Finanzas Prácticas, tu negocio también forma parte de tus bienes y de tu patrimonio, así que invertir en él significa un esfuerzo para mejorar tu calidad de vida y aumentar tus ingresos. Estos son cinco consejos para crear la estrategia digital de tu negocio:
  1. Análisis de la audiencia: Previo a la elaboración de la estrategia digital, te sugerimos que realices un estudio de mercado y conocer a tu público meta. Contratar a un mercadólogo te ayudará a establecer los parámetros necesarios para que sepas lo que tus clientes potenciales buscan en tu producto o servicio.
  2. Publicidad en Internet: Una vez que sabes las necesidades de tu público, elabora anuncios que vayan más enfocados a las personas que te interesa llegar. Tienes la posibilidad de segmentarlos por sexo, edad, profesión, entre muchos otros parámetros. Una ventaja de los anuncios en línea es que te permiten captar nuevos clientes que podrían convertirse en potenciales.
  3. Canales en redes sociales: Determina qué red social puede ser la más adecuada para tu negocio. Evita abrir canales en todas las redes, especialmente si aún no tienes contenido para alimentarlos, pues un canal vacío puede dar una mala imagen de tu empresa. Procura contestar todos los comentarios que recibas y mantener una comunicación constante con los usuarios.
  4. Reporte de resultados: Cada mes, elabora un reporte sobre tus redes sociales y la publicidad digital que tengas contratada. Revisa qué tipo de contenidos son los que más llaman la atención para que continúes produciendo información sobre la misma línea.
  5. Afinación de estrategia: Después de revisar tus reportes durante dos o tres meses, puedes ajustar tu estrategia. Descarta los contenidos que tienen muy poca interacción y piensa en nuevas formas de comunicar. De esta forma llegarás a más personas y brindar contenido que sea relevante para tu audiencia.

 

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