Alberto Moreno, fundador del Palacio del Juguete, compartió con Forbes México, las recomendaciones básicas para comprar juguetes durante diciembre y enero.

 

 

Navidad es sinónimo de regalos. Sin embargo, comprarlos sin una planeación adecuada puede generar que la experiencia de regalar se convierta en un boquete financiero, o hasta en un timo por parte de los vendedores del sector informal.

PUBLICIDAD

Desde el 13 de diciembre y hasta el 6 de enero se puede hallar una juguetería itinerante en el Palacio de los Deportes,  El Palacio del Juguete  y el Gran Almacén del Tío Bob es un evento operado por OCESA y organizado por la comercializadora de juguetes y bicicletas Línea Siete.

El evento contará con 65 expositores y tiene una previsión de 40 millones de pesos en ventas.

Alberto Moreno, fundador del Palacio del Juguete detalla que 2013 representó un año difícil para la industria pues las ventas de juguetes disminuyeron 23%, sin embargo, afirma que las expectativas para esta edición han mejorado pues se nota un mayor ánimo de compra. El empresario compartió cinco recomendaciones básicas para elegir regalos para los niños:

1)            Comprar productos que activen a los niños, patines, triciclos, bicicletas , scooters, productos para  que los niños puedan hacer ejercicio. (Somos el país #1 en obesidad infantil).

2)            Checar que el producto que compra contenga garantía de los fabricantes.

3)            Para las personas  que buscan regalos de tecnología es importante que investiguen un poco sobre capacidades, sistemas y memoria de los productos, es muy fácil ser engañado.

4)            Tomarse el tiempo para llevar a los niños donde puedan ver o  interactuar con los juguetes o regalos, hacerlos parte de la experiencia y decisión de compra.

5)            Pensar que el mejor Regalo que puedan recibir nuestros hijos, es insignificante si los papas No dedican tiempo a los niños para jugar con él, armarlo, ponerle las pilas, enseñarles cómo se juega o hasta platicarles una buena historia de los regalos o el regalo que los papas llegaron a tener y como lo querían.

 

Siguientes artículos

Itaú mira a Banamex como opción para entrar a México
Por

“Itaú Unibanco tiene interés de entrar en México y Banamex es una opción que puede ser evaluada”, dijo el pr...