Ahora que irás de compras más seguido y gastarás más que el resto del año, puedes proteger lo que adquieras de diversos riesgos, como el robo con violencia, daños del producto ocasionado por incendios, terremotos e inundaciones. ¿Cómo hacerlo?

 

 

La temporada decembrina ha llegado y los centros comerciales comenzarán a llenarse por las compras de fin de año. De acuerdo con la agencia de investigación de mercados TNS, al menos durante este mes, los mexicanos gastan 2,800 pesos en promedio.

PUBLICIDAD

En este sentido, debido a la importante inversión que los consumidores realizarán en sus regalos, es importante recordar que además de la garantía que ofrezca el proveedor al comprar ciertos productos, si se realiza el pago con tarjeta de crédito el comprador tiene la posibilidad de acceder a una protección mayor a través del seguro de compra protegida.

Este seguro ofrece una garantía adicional a la que te brinda el fabricante de la tienda donde adquieres el producto, que cubre reposición o reparación del mismo. Por lo general, el seguro aplica durante los 45, 90 o 100 días, según el tipo de tarjeta e institución financiera, posteriores a la compra del artículo; incluso hay tarjetas que te dan hasta un año de vigencia.

Cabe mencionar que este seguro protege las compras de diversos riesgos, como puede ser robo con violencia, daños del producto ocasionado por incendios, terremotos e inundaciones. También cuenta con otras coberturas que protegen al comprador ante transacciones fraudulentas por clonación o robo de la tarjeta, de esta manera puedes realizar tus compras con tranquilidad, ya sea en un centro comercial o en internet.

Asimismo, para los que viajan al extranjero en esta temporada, algunas tarjetas de crédito ofrecen este seguro entre los 2,000 y 5,000 dólares, solo debes solicitarlo al banco emisor para activarlo en caso de que lo requieras.

De la misma manera, información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), indica que los artículos más comunes que entran esta cobertura son:

 

  • Electrodomésticos
  • Celulares
  • Muebles
  • Ropa (con un valor mayor a 500 pesos por pieza)
  • Aparatos electrónicos y de video

 

Para poder hacer válida la cobertura, debes ponerte en contacto con tu institución financiera y entregar la documentación correspondiente como ticket de compra, acta del ministerio público (en caso de robo), estado de cuenta en donde aparezca la realización del pago del producto y presentación del producto (en caso de pérdida total).

Es importante que en esta época cuidemos la inversión que hagamos en regalos para nuestros seres queridos y si antes desconocías de estos beneficios, ahora puedes aprovecharlos para asegurar que tus compras se encuentren protegidas.

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @SegurosS

Facebook: Seguros S.com.mx

Página web: Seguros S

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Las 10 marcas país más valiosas de 2014 
Por

Estados Unidos repite en el primer sitio del ranking anual de marcas más valiosas del mundo de Brand Finance, con un val...