Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá. La Contraloría General de Panamá anunció que luego de realizadas las investigaciones del caso, culminó las Auditorías realizadas a cinco proyectos de inversión de infraestructura pública detectó 318 millones de dólares (mdd) en sobre costos. Las obras señaladas son: Mejoramiento y Ensanche de la Avenida Domingo Díaz, Corredor Vía Brasil-Tramo I, corredor Vía Brasil Tramo II, preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá y la Cinta Costera Fase III. En varios de estos proyectos participó la empresa brasileña Norberto Odebrecht, pero en la nota de la entidad no mencionan esta empresa o ninguna otra en especial. Puedes leer: Sectores aéreo y vial son prioridad para gobierno de Honduras “Los precios de referencias que fueron establecidos por el MOP, se encontraban por encima de la realidad de los precios que estima la industria para del mercado de la construcción de infraestructura para el sector público” dijo la Contraloría. Los cinco proyectos auditados tenían en común que estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas, todas las licitaciones se celebraron el 11 de febrero de 2011 y fueron adjudicadas el mismo día, es decir, el 29 de marzo de 2011, así como los contratos se firmaron con menos de dos meses de diferencia, y fueron todos adjudicados por el método de licitación de mejor valor con evaluación separada. Los cinco proyectos de inversión pública se debieron ejecutar como máximo, a un precio razonable total de 1,413 mdd, pero se realizaron por un precio total de 1,731 mdd.

 

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