Las marcas deben tener cuidado en aspectos como la identidad, conversaciones, contenidos, presencia, relaciones y credibilidad.    Las redes sociales, además de fomentar una interacción entre grupos personales o laborales, ayudan a construir la imagen de una marca. Por ello, resulta importante cuidar los contenidos que se difunden, así como las opiniones que se expresan. “Antes que nada, los usuarios de redes sociales deben ser incluidos en tus ventas, y verás que es mucho más sencillo de lo que piensas”, comenta Virket, agencia de ventas en tecnología de mercadotecnia basada en resultados. A continuación, te compartimos los seis consejos para cuidar la imagen de tu marca en redes sociales, según Héctor Flores, copywriter, y Daniel Molano, chief marketing officer, de Virket.
  1. Crea una identidad. La identidad es la construcción que cada marca hace, engloba cuál es su misión y el papel que tiene en los diferentes ambientes en los que se desarrolla.
  2. Dirige bien tus conversaciones. Se recomienda incluir una estrategia de marketing digital y marketing de contenidos que permita crear conversaciones con todo el potencial para ser replicadas y cuando se logre, el profesionista comenzará a incluir a los usuarios de redes sociales en sus ventas. No es lo mismo hablar sólo de ti que hablar de algo que le concierne a los usuarios de redes sociales y que involucra a tu marca de forma positiva.
  3. Pon atención a la información que compartes. El material que se sube a la red, se quedará ahí para la posteridad, así que es muy importante tener el control de las imágenes que se comparten, las opiniones que se emiten y la información que se da. En este punto, también es una estrategia de marketing de contenidos la que puede optimizar los alcances.
  4. Equilibra tu presencia. Si tu marca revela una participación exhaustiva en redes, puede llegar a cansar a sus seguidores o ahogarlos con información, y por el otro lado, si tiene una presencia pobre, señala retraso o anquilosamiento, así que lo mejor es mantener un balance entre la información que se comparte y cuántas veces al día se hace.
  5. Apóyate de relaciones y grupos. Ambos son una herramienta muy eficiente en el campo profesional, ya que si se incluye al perfil de personas que se busca y si te relaciones con ellas, tus conversaciones serán más enriquecedoras para la marca y de igual manera, con la integración de grupos.
  6. Gana credibilidad. Nadie desea replicar o compartir el contenido de una marca que no ha formado credibilidad o que no cuenta con prestigio digital. Considera a la honestidad como un factor muy importante para poder incluir a los usuarios de redes sociales en tus ventas.

 

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