En estudio de la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis (DGSDIA) afirmó que cada persona en México destina el 3.4% de su ingreso a la compra de gasolina.

 

Los mexicanos consumen 397 litros de gasolina al año, reveló el estudio “Análisis de los precios y de los subsidios a las gasolinas y el diesel en México”, hecho por la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD

En estudio de la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis (DGSDIA) afirmó que cada persona en México destina el 3.4% de su ingreso a la compra de gasolina.

En los tres primeros meses del año, Petróleos Mexicanos indicó que el promedio de la producción de gasolina fue de 349,000 barriles diarios.

Del total de gasolinas que se consume en el país, 81% corresponde a Pemex Magna y 19% a Pemex Premium, indicó la paraestatal. Durante junio y principios de julio, se presentó un desabasto de gasolina en los estados Coahuila, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Chihuahua, lo cual afectó a los consumidores de este combustible.

El precio de la gasolina Magna tiene un precio de 13.57 pesos por litro, mientras que la Premium vale 14.38 pesos por litro. Asimismo, el litro de diésel cuesta  14.20 pesos.

Ante un mejor aprovechamiento del combustible y lograr un ahorro, la firma TIP México presentó 8 consejos para hagas que la gasolina rinda, toma nota:

 

1.Conduce moderadamente. Conducir de forma agresiva desperdicia combustible, acelera suavemente, anticipa el frenado y no lo hagas bruscamente. Estas técnicas de manejo no sólo te permiten ahorrar combustible, también prolongan la vida útil de los frenos y llantas.

2.Modera tu velocidad. El exceso de velocidad y acelerones, consume mucha gasolina. Ten en cuenta que por lo general, la economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a las 80 Km/h.

3.Exceso de peso. Para viajar de la forma más liviana, carga lo más importante en el vehículo, como tu equipo de seguridad, auxilio y herramientas. En caso que de ser necesario, reparte el peso equitativamente dentro del vehículo.

4.Mantén las ventanas y quema coco cerrado. Aprovecha el clima templado para apagar el A/C, mantén las ventanas y el quema coco cerrados cuando sea posible. Tendrás menos resistencia y más ahorro de combustible.

5.Aprovecha el control de crucero. Activa el control de velocidad para ahorrar gasolina, esto evitará que manejes a velocidades altas y con menos eficiencia. También, mantiene una velocidad constante, ayudándote a dejar de consumir más combustible.

6.Afina el motor. Mantener tu auto con el motor afinado y con su servicio general como filtros de aire y aceite, mejorarán el consumo de combustible. No olvides llevarlo a servicio periódicamente.

7.Mantén los neumáticos inflados correctamente. Las llantas infladas correctamente son más seguras, funcionan mejor, duran más y mejoran el consumo de la gasolina. Es recomendablemente revisar la presión correcta cada 15 días, cuando estén con una temperatura fría. TIP: la tabla de presión viene en la puerta del piloto o su marco.

8. Aceite de motor recomendado. Sigue las instrucciones del fabricante respecto al grado del aceite del motor, esto te ayudará a mantener el sistema de lubricación del motor lo más eficiente posible.

 

Siguientes artículos

Pemex impulsará producción de metanol en Puebla
Por

La petrolera firmó un acuerdo con el que la entidad se convertirá en la primera en utilizar gasolina oxigenada con metan...