Los ejecutivos que observaron el fracaso de una idea brillante dijeron que pudo evitarse.

 

Ocho de cada 10 directivos presenciaron un fracaso en innovación que pudo evitarse, así  lo informó un estudio de la consultora británica PA Consulting Group.

PUBLICIDAD

Este informe es resultado de un estudio realizado a más de 750 altos ejecutivos de diferentes sectores en 15 países, incluido México, para identificar los factores que frenan la innovación en las organizaciones.

47% de los ejecutivos describió que en ocasiones su actividad en innovación era un “costoso fracaso”. Además, sólo 2 de cada 10 de los directivos han podido ofrecer recompensas o bonos para estimular a sus equipos.

Además, seis de cada 10 directivos confesaron tener distintas formas de describir a la innovación

“El liderazgo es la cosa más importante. Contar con personas que tengan pasión por la innovación y puedan transmitirlo, representa el 80% de la batalla ganada. La innovación más que una actividad, es un proceso diario”, dijo  Luis Ramos, Director para Latinoamérica de PA Consulting.

El estudio incluyó 156 países como Reino Unido, Estaos Unidos, Dinamarca, Alemania, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, México, los Países Bajos, Noruega, Suecia, Austria y Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

 

Siguientes artículos

Renuncia Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala
Por

Luego de que el Congreso retiró su inmunidad ante un caso de corrupción aduanal, el titular del gobierno guatemalteco ab...