Reuters.- El fabricante italiano de frenos premium Brembo, que abastece a Tesla, Ferrari y otras empresas automotrices, planea expandir una de sus fábricas en el estado de Nuevo León, dijeron hoy funcionarios del gobierno estatal.

La compañía opera desde 2015 en la región limítrofe con el estado de Texas, con una plantilla laboral de 1,150 empleados en su planta situada en el municipio Escobedo, informó el Gobierno en un comunicado.

Brembo planea duplicar el tamaño de la fábrica y tiene como objetivo abrir alrededor del segundo trimestre de 2023, dijo una persona con conocimiento del tema a Reuters. La compañía también opera otra fábrica en la cercana ciudad de Apodaca.

“Lo que están haciendo con los frenos y con los nuevos sistemas digitales de frenos, es increíble”, dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, durante un evento con ejecutivos de Brembo en Italia.

Brembo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el tema.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, visitó el fronterizo estado en octubre y fuentes dijeron a Reuters que la compañía está considerando invertir allí.

La cadena de noticias mexicana Milenio dijo esta semana que Tesla podría anunciar nuevos planes en la región a principios de 2023. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

No te pierdas: La posible instalación de una planta de Tesla revoluciona la industria en México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

islas-marias
Esto costará hacer un tour por las Islas Marías
Por

La página del nuevo centro de educación ambiental ya tiene a la venta los tours para las experiencias en el lugar.