La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda están trabajando junto con la fiscalía del país para investigar el caso del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.   Reuters El gabinete de seguridad del Gobierno de México y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda están trabajando junto con la fiscalía del país para investigar el caso del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo el lunes el titular de Hacienda. El país, que ha visto al peso mexicano debilitarse a niveles históricos en días recientes ante la incertidumbre económica global, tiene condiciones y fortalezas para enfrentar la situación, agregó Luis Videgaray, en declaraciones a periodistas a su salida de un evento en Ciudad de México. Con respecto a la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el director general de procedimientos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, José Manuel Merino, dijo que no podrá ser inmediata. El proceso para extraditar a Estados Unidos al capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán podría tomar al menos un año, dijo el lunes a medios locales un funcionario de la fiscalía general de México. El Gobierno de Estados Unidos pidió el año pasado la extradición de Guzmán, acusado de múltiples cargos criminales y quien fue recapturado el viernes en el norte de México tras escapar por segunda vez de una prisión de alta seguridad mexicana en julio del 2015. El director general de procedimientos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, José Manuel Merino, dijo que la extradición del capo no podrá ser inmediata.

 

Siguientes artículos

Estudiar un master en una top Business School europea, y continuar con tu carrera profesional es posible ¿quieres saber cómo?
Por

Estudiar un master en una top Business School europea, y continuar con tu carrera profesional y agenda personal, es la o...