Heineken aumenta 7% su volumen en primer trimestre
En México, el volumen incrementó un doble dígito, beneficiándose de la temporada de Semana Santa.
La cervecera Heineken aumentó 7% su volumen durante el primer trimestre de 2016, a 43.5 millones de hectólitros en términos comparables, debido al desempeño dentro de sus mercados principales en América, así como por festividades en Vietnam y China.
“Ha sido un buen trimestre, soportado por un fuerte periodo por las festividades de Año Nuevo en Vietnam y China, así como por Semana Santa. Hubo un buen crecimiento en el volumen dentro de América y Europa”, comentó Jean-François van Boxmeer, presidente y director general de la compañía.
En el continente americano, el volumen orgánico de cerveza reportó un incremento de 8.2%, impulsado por los mercados de México, Brasil, Estados Unidos y el Caribe.
En el territorio mexicano, el volumen incrementó un doble dígito, beneficiándose de la temporada de Semana Santa, así como por el desempeño económico positivo y el fuerte crecimiento de sus marcas Tecate Light y Dos Equis.
En el segmento Premium, el volumen aumentó 4.8% en el primer cuarto del año, beneficiándose de mercados como Brasil, Francia, España, México, Vietnam y Reino Unido.
Por otra parte, la firma informó en su reporte financiero que alcanzó una utilidad neta de 265 millones de euros (mde) en el primer trimestre de este año.