Las reservas internacionales reportaron una disminución de 237 millones de dólares (mdd), informó Banco de México (Banxico). Con esta disminución, las reservas cerraron en 177,731 mdp durante la semana que finalizó el 6 de mayo. La semana pasada, las reservas internacionales incrementaron en 317 mdd, indicó Banxico en un comunicado de prensa. El organismo que lidera Agustín Carstens indicó que dos factores que impactaron a las reservas internacionales fueron:
  1. La compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 49 mdd.
  2. Una reducción de 188 mdd debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.
La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 1,954 millones de pesos (mdp), alcanzando un saldo de 1,202,756 mdp. La cifra alcanzada por la base monetaria al 6 de mayo significó una disminución de 38,929 mdp en el transcurso de 2016. “Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria”, indicó Banxico. Las reservas internacionales se constituyen por las divisas y oro propiedad de Banxico que se hallen libres de todo impuesto y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna.

 

Siguientes artículos

Femsa compraría tiendas de conveniencia Big John en Chile
Por

Se estima una facturación de alrededor de 70 millones de dólares (mdd) para Big John.