Nissan presentó la actualización de su Leaf, el cual será producido inicialmente en Oppama, Japón, y saldrá a la venta en ese país en octubre; posteriormente se confirmará su llegada a México. El Leaf es al día de hoy el auto eléctrico más vendido a nivel global, con más de 280 mil unidades comercializadas en 49 países. En el interior, el nuevo Leaf posee un nuevo tren motriz que alcanza una potencia de 147 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque. Funciona con una batería de ion-litio de 40 kW, que le alcanza para avanzar unos 240 kilómetros, un incremento de autonomía de 40% con respecto a la versión anterior. Sin embargo, esa distancia se queda corta con respecto a sus rivales Bolt, de Chevrolet, y el Tesla 3, los cuales pueden recorrer hasta 380 y 354 kilómetros, respectivamente. Nissan informó que ofrecerá una versión e-Plus del Leaf, con una salida de energía y un rango de autonomía mayores, la cual estará disponible a partir de 2019.
La firma japonesa presumió dos tecnologías de asistencia de manejo para el mercado norteamericano. La primera es la denominada ProPILOT, con la cual se conduce solo el auto en un único carril; la otra se llama e-Pedal, la cual percibe la presión que se aplica en el acelerador. “Cuando este último se libera completamente, se aplican los frenos regenerativos y de fricción de forma automática, con lo cual el vehículo hace un alto total. Nissan Leaf mantendrá esta posición de alto total, ya sea que se encuentre en terreno plano o incluso en una pendiente pronunciada, hasta que se presione nuevamente el acelerador”, indicó Te puede interesar: Nissan se prepara para lanzar autos autónomos en 2020 La cabina del auto fue completamente renovada con un diseño llamado “Gliding Wing”, el cual busca crear un ambiente relajado y una sensación de calidad premium. Se integraron en los asientos, panel de instrumentos y el volante costuras en azul brillante, color símbolo de los vehículos eléctricos de Nissan. También se rediseñó la pantalla TFT de 7 pulgadas a color para tener un mejor entendimiento de la información que se despliega ahí, como el indicador de energía e información del sistema de audio y navegación.
2018 Nissan LEAF

Foto: Nissan

En su exterior, el nuevo modelo tiene un diseño más aerodinámico que incluye características emblemáticas de la marca, como los faros traseros en forma de boomerang y la parrilla V-Motion al frente. Además, Nissan puso destellos en azul claro en la superficie de la parrilla y en la moldura azul en la defensa trasera para enfatizar la identidad de vehículo eléctrico.
2018 Nissan LEAF

Foto: Nissan

La automotriz japonesa fue la primera en México en comercializar vehículos eléctricos y hasta la fecha ha comercializado más de 250 unidades, acompañadas de la instalación de 250 cargadores en agencias, centros comerciales y otros lugares públicos. Al lanzar el Leaf en el país, la marca ideó un programa de servicio de taxis durante dos años en la Ciudad de México y Aguascalientes; éste iría de la mano de la implementación de una red de recarga, pero a pesar de diferentes compromisos, los gobiernos federal y estatales no han participado en ella, de acuerdo con Nissan. Por otro lado, la compañía lanzará este mes en México su primer vehículo híbrido, un modelo de su X-trail, con un rendimiento aproximado de 19 kilómetros por litro.

 

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