Reuters.- Moody’s Investors Service dijo el martes que prevé que los precios del petróleo se ubiquen en un rango de entre 40 y 60 dólares por barril en 2018, en que los abundantes suministros de gas natural en Estados Unidos presionarían a los valores, pese a un aumento de la demanda.

“Los precios probablemente permanecerán en un rango, y posiblemente volátiles, por una combinación de un aumento de la producción de esquisto en Estados Unidos, suministros globales reducidos pero aún significativos y un posible no cumplimiento con recortes acordados en la producción, especialmente si el crecimiento de la demanda es más lento”, afirmó Moody’s.

El precio del crudo a fines de 2017 fue respaldado por previsiones de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) extendería su acuerdo para reducir la producción y por “agitación política” en Oriente Medio, afirmó Moody’s.

 

Siguientes artículos

Los jóvenes no están eligiendo las profesiones del futuro
Por

Mientras la mayoría de los universitarios mexicanos se concentra en carreras relacionadas con las ciencias sociales, en...