“Claro, se puede generar un desequilibrio (con el E-Commerce), porque 50 millones de personas en México no tienen acceso a internet. Es importante que México desarrolle infraestructura, para hacerlo. La buena noticia es que el gobierno tiene 12 programas para lograrlo y 12 mil millones de dólares invertidos para agregar a 28 millones de mexicanos al sistema financiero”, señala Cairns en entrevista exclusiva con Forbes México.
“En Mastercard estamos trabajando con el Banco del Bienestar, para replicar estos beneficios de una manera digitalizada, automatizada para más de 20 millones de personas. Crear este ecosistema es muy importante para el país”, anuncia Cairns en entrevista para Forbes México. De acuerdo con el Banco de México, el CoDi utiliza códigos QR (Quick Response) para facilitar las transacciones desde los dispositivos electrónicos. Sin embargo, este tipo de sistema de pagos puede generar recelo por una vulnerabilidad aparente y riesgo de ser ‘hackeado’. Por esta razón, Cairns indica que es necesario apegarse a los estándares globales, para evitar riesgos. “Los códigos QR se utilizan en todo el mundo, en China se están usando mucho y se están replicando en India y África; no me sorprende que se usen en México. Lo que se necesita es un estándar global de códigos QR y si te ajustas a nuestros estándares, puedes pagar en más de 200 países del mundo. Es mejor tener algo abierto como esto del comercio electrónico, que algo doméstico, porque el comercio electrónico rebasa todas las fronteras y necesitamos implementar estándares globales”, considera. Te puede interesar: Así puedes hacer una transferencia con el CoDi Según Cairns, generar la infraestructura para desarrollar el E-commerce “es el primer paso para poder ser un buen jugador en el futuro.Creo que el comercio electrónico y nos adentra en una economía”.“En México, se maneja una gran cantidad de efectivo, como el 85%, y tenemos una economía informal, entonces hay un crecimiento para generar. cambios Sólo hay 50% de la población en el sistema financiero, entonces con los ecosistemas entre Mastercard y los bancos se puede generar un cambio”.