Comercial Mexicana analiza propuestas de venta o fusión
La empresa explora opciones, pero no tienen carácter vinculante para la empresa ni para los grupos extranjeros y nacionales interesados en la minorista.
Controladora Comercial Mexicana (CCM) informó hoy al público de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que ha tenido acercamientos con grupo extranjeros y nacionales interesados en alguna asociación o venta estratégica.
“CMM está explorando esas opciones como alternativas que eventualmente puedan maximizar el patrimonio de sus accionistas en el corto y largo plazo, pero al encontrarse en fase preliminar, (pero) tales acercamientos no tienen carácter vinculante para ninguna para ninguna de las partes involucradas”, informó la empresa en un comunicado enviado a la BMV.
Esta aclaración de la empresa se da después de que algunos medios especializados en finanzas dieron a conocer los rumores sobre una posible venta de la cadena de supermercados.
Comercial Mexicana es una compañía del sector detallista que opera 200 tiendas en la República Mexicana a través de formatos como Mega, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Fresko y Alprecio; además opera Restaurantes California y la marca Beer Factory, las cuales suman en conjunto un total de 68 unidades.
A las 13:00 horas, la emisora mostraba una variación positiva de 5.03% en el precio de sus título en la BMV, en comparación con el cierre de ayer en el piso de remates del mercado mexicano, al ubicarse en 52.60 pesos por acción.