Si decidiste quedarte en la Ciudad de México este puente laboral atrévete a explorar la ciudad eligiendo entre esta lista de increíbles actividades que tendrán lugar este fin de semana. Texto escrito por Renata Rubio. Tobogán Durante la década de los 90 un nuevo movimiento artístico nació en Los Ángeles y fue conocido como surrealismo pop. Caracterizada por el caos latente en obras que mezclan humor y terror a través de personajes caricaturescos, esta muestra presenta 60 obras que debes ver este fin de semana.
fin de semana

Foto facebook Galería José María Velasco

Cuándo: Hasta el 8 de marzo Dónde: Galería José María Velasco Historias de oro y plata, monedas de la Antigüedad Antes de la Revolución Industrial, la fabricación de monedas se realizaba manualmente con una prensa de volante. Con la creación del motor impulsado por vapor, algunas compañías diseñaron máquinas acuñadoras que imprimían hasta 120 monedas por minuto. Conoce más de la historia de la moneda en esta increíble exposición.
fin de semana

Foto facebook MIDE, Museo Interactivo de Economía

Cuándo: Hasta el 31 de mayo Dónde: Museo Interactivo de Economía Ciclo: Vogue, resistencia, danza y cine fin Foto: Facebook Filmoteca UNAM Cuándo: Hasta el 31 de enero Dónde: Filmoteca UNAM Retrospectiva de Sam Mendes Sam Mendes es un fuerte candidato a ganar el Oscar a Mejor director por su película 1917. Es por eso que Cinemanía Loreto ha decidido proyectar su filmografía completa para que conozcas más sobre uno de los cineastas más relevantes de los últimos años.
fin

Foto: Facebook 1917

Cuándo: Hasta el 3 de febrero Dónde: Cinemanía Loreto Feria del Tamal y Fiesta de la Candelaria En esta feria podrás disfrutar de tamales hechos por más de 70 expositores de diferentes lugares de México. Habrán invitados de Guatemala, Colombia, Chile y Venezuela. Conoce los diferentes sabores que traen para ti.

Foto: Facebook Feria del Tamal 2020

Cuándo: Hasta el 3 de febrero Dónde: Explanada delegación Venustiano Carranza Lina Bo Bardi: Habitat No dejes pasar la oportunidad de acercarte a la arquitectura de la italo-brasileña Lina Bo Bardi. Sus obras artísticas fueron de las más importantes del siglo XX.

Foto: Facebook Arte que Acontece

Cuándo: Hasta el 10 de mayo Dónde: Museo Jumex Emiliano. Zapata después de Zapata Visita la exposición de uno de los personajes inolvidables de México, Emiliano Zapata, compuesta por 140 obras que presentan murales, videoarte y esculturas divididas en cuatro secciones.

Foto: Facebook Museo del Palacio de Bellas Artes

Cuándo: Hasta el 16 de febrero Dónde: Museo del Palacio de Bellas Artes  20 siglos de arte en México A través de este recorrido podrás conocer un poco más de México y cómo ha ido cambiando el país a lo largo del tiempo. Disfruta este fin de semana de 1,521 piezas que relatan la historia de México hasta el siglo XX.

Foto: Ángel García/ Forbes

Cuándo: Hasta el 4 de enero de 2021 Dónde: Museo Soumaya Feria del Tamal en Coyoacán Los tamales forman parte de la historia gastronómica de la cultura mexicana. Nuestros antepasados solían comerlos en las fiestas más importantes; también se cocinaban como muestra de agradecimiento por la fertilidad de la tierra. Helioflores La caricatura periodística siempre ha sido una herramienta para la crítica social. En esta exposición se presentan 480 piezas que se reparten en tres salas. También podrás ver bocetos de los diferentes trabajos de Helio Flores.

Foto facebook Museo del Estanquillo Colecciones C. Monsiváis

Sin duda hay muchas opciones para que no te quedes en casa el último fin de semana de enero. ¿Cuáles realizarás?

Te puede interesar: Top 5: Exposiciones imperdibles en la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Guillermo-del-Toro
Guillermo del Toro inicia filmación de ‘Nightmare Alley’
Por

La producción contará con las actuaciones de Bradley Cooper y Cate Blanchett en los roles protagónicos