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EXCLUSIVA: Mercedes-Benz Fashion Week Mx busca aliarse con plataformas streaming
Youtube, Instagram e incluso Netflix pueden sumarse al proyecto para apoyar la capacidad creativa de los diseñadores mexicanos
Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City (MBFWMx) busca asociarse con grandes plataformas de streaming como YouTube, Instagram, Netflix y las que quieran sumarse a la iniciativa para proyectar la capacidad creativa de los diseñadores mexicanos e impulsar al sector de la moda nacional.
Tras tomar la decisión de apostar por plataformas innovadoras y analizar diferentes alternativas frente a los momentos que se viven en México y el mundo como consecuencia del coronavirus, MBFWMx se propuso a desafiar a los exponentes mexicanos de la moda con una intensión muy clara: sensibilizarlos sobre su potencial creativo y alcanzar niveles insospechados de propuesta.
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Escenas con mensajes poderosos serán parte de la “guerra de contenidos” que presentará MBFWMx bajo una perspectiva totalmente digital, libre, abierta y disruptiva. “Lo que queremos es viralizar el contenido que generen los diseñadores de moda, apoyar sus creaciones y a toda la cadena de valor, porque detrás de ellos hay proveedores, talleres y un gran equipo humano”, subrayó Cory.
Las jornadas de MBFWMx se anticipan como pasarelas de contenido audiovisual de alto alcance propuesto por 20 exponentes mexicanos de la moda. “Porque aun cuando los diseñadores ya han establecido un diálogo con el público en redes sociales y boutiques en línea, lo cierto es que las circunstancias imponen un gran desafío”, comentó Cory, sin antes mencionar que si bien la contingencia obligará a todas las industrias a reestructurarse, también es un momento de reflexionar y estar abiertos a nuevas ideas.
La respuesta ha sido sorprende. “Cada diseñador está trabajando en crear su propio contenido digital de 2 o 3 minutos para presentar sus colecciones. Es así como el plan ha generado todo un concurso de ideas que hablan de los tiempos que atravesamos. Un diseñador, por ejemplo, al estar en casa, hizo partícipe del proyecto a su familia, tomó fotos y de ahí una serie de materiales para su book”, comentó en entrevista Cory Crespo, CEO del Mercedes Benz Fashion Week Mexico City.
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