Investing.com.- El petróleo comienza la semana con nuevas caídas. A la hora de escribir esta noticia, el West Texas Intermediate (WTI) pierde un 21.19% y cotiza en el entorno de los 13 dólares. Por su parte, el Brent cae un 5.16%, y cotiza en los 23-24 dólares.

“El crudo continúa fluctuando tras un gran desplome de la demanda mundial y un recorte insuficiente de la oferta, con los almacenes de petróleo al límite de su capacidad”, comentan en Banca March.

Y es que, según se hace eco José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, “Goldman estima que la capacidad de almacenamiento mundial de petróleo se agotará por completo en unas 3-4 semanas”.

“Ante el persistente desequilibrio entre oferta (exceso de oferta que debería ir suavizándose a medida que se vayan materializando los recorte de producción comprometidos en el acuerdo OPEP+, de hecho Arabia Saudí habría empezado a reducir oferta ya, antes de la fecha comprometida del 1 de mayo, a lo que se puedan sumar otros cierres de producción sobrevenidos por los bajos precios actuales) y demanda (fuertemente impactada por el Covid-19 y el Gran Confinamiento), que está provocando un importante problema de escasez de almacenamiento sobre todo en Cushing, Oklahoma, presionando en mayor medida a la referencia americana”, comentan en Renta 4 (MC:RTA4).

Esta montaña rusa del petróleo es ya preocupante. Según Cárpatos, “los grandes operadores consideran que la volatilidad es excesiva” y “algunos brokers prohíben la operativa en los futuros de junio y julio”.

banner telegram

 

Siguientes artículos

peso a dolar
Peso corta racha negativa pero se mantiene cerca de los 25 por dólar
Por

Los mercados esperaban la decisión de política de la Fed esta semana, así como datos de crecimiento económico en EU y Mé...