Investing.com.– Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) caían casi 1.95% este martes al nivel de 1,611 dólares por título (a las 11:00 hora de Ciudad de México), luego de recibir una degradación de su rendimiento por parte del banco de inversión JMP Securities y un día antes de presentar sus esperados resultados del segundo trimestre de 2020.

Este martes, Joseph Osha, analista de JMP Securities, rebajó la calificación de las acciones de Tesla de “rendimiento superior del mercado” hasta el actual “rendimiento del mercado”. Vale destacar que hace apenas un par de semanas, el pasado 6 de julio, el mismo analista aumentó el precio objetivo de la acción de Tesla a 1,500 dólares, cuando en ese momento estaba en alrededor de 1,300 dólares. Pero hoy, además de la nota de degradación, el analista eliminó su precio objetivo para esta acción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“La valuación de la compañía ahora supera ligeramente el precio objetivo de 1,500 dólares que establecimos recientemente, y creemos que cualquier éxito a mediano plazo que Tesla pueda discutir durante su reporte de ganancias de mañana ya está bastante reflejado en el precio de las acciones hoy”, escribió Osha hoy según un reporte del medio especializado MarketWatch.

“Continuamos creyendo que Tesla puede convertirse en una compañía automotriz de 100,000 millones para el año 2025, pero no podemos llegar a una base razonable para argumentar que la acción debe valorarse por encima de los niveles actuales, incluso teniendo en cuenta nuestra perspectiva fundamental”, agregó el analista.

Resultados del 2T ampliamente esperados

Tesla presentará su reporte de resultados del segundo trimestre de 2020 este miércoles, 22 de julio, a las 2:30 pm (hora del Pacífico) y posteriormente, tendrá una llamada con accionistas para ofrecer más detalles sobre sus números.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Estos resultados financieros de Tesla del segundo trimestre son muy esperados por el mercado, pues podría dar señales de si el fabricante se sumará al índice S&P 500, lo cual podría ser un cambio en el futuro de la compañía, dicen analistas.

Se espera que mañana la compañía informe, después del cierre de Wall Street, un beneficio por acción de 19 centavos de dólar y ganancias 5,000 millones de dólares.

Investing

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso logra ligero avance en sesión de altibajos
Por

El peso cotizó en 22.4828 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una ganancia del 0.25%; la BMV cerró con una baj...