Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminaron este miércoles con pocos cambios después de los anuncios de política monetaria hechos por la Reserva Federal de Estados Unidos, y de que concluyeron los reportes financieros locales del segundo trimestre, un periodo que algunos analistas calificaron como negativo.

La Fed reiteró su promesa de usar su “gama completa de herramientas” para apoyar a la economía estadounidense y mantener las tasas de interés cerca de cero el tiempo que sea necesario para recuperarse de la crisis provocada por el coronavirus.

La moneda local cotizó en 21.9560 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de 0.14%, frente a los 21.9250 del precio de referencia de Reuters del martes.

No te pierdas: Economía de México se hundiría hasta 10.5% en 2020: Gerardo Esquivel

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.13% a 37,720.84 puntos.

“A pesar de la difícil situación provocada por el Covid-19, hubo empresas que lograron resultados muy positivos, superando las expectativas del mercado. Sin embargo, el saldo (del periodo de reportes) total fue negativo”, dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 5.69%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos puntos base a 6.51%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso mexicano gana ante dólar
Peso arranca con ganancia: cotiza en 21.83 por dólar
Por

El peso mexicano gana antes de la decisión final sobre la política monetaria de E.U, otros factores son los aumentos de...