Pues a pesar de los buenos augurios con que arrancó la nueva administración en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tras la salida de Javier Jiménez Espriú, al parecer el tema de la corrupción sigue campeando en la dependencia. Esto porque hay fuertes señalamientos en contra del subsecretario de Infraestructura de STC, Cédric Iván Escalante Sauri por presuntamente otorgar obras en Veracruz a un líder de la industria cercano al funcionario. A tal grado se calienta esta versión que el diputado federal Ricardo del Sol Estrada (San Luis Potosí) solicitó una reunión con la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para tocar el tema y recordar el mandato de la 4T de barrer la corrupción desde arriba. En este caso, lo que ha trascendido es que el exdiputado Marcos Salas (PAN), es líder de los empresarios beneficiados con obra pública en esa entidad desde la SCT, al ser uno de los primeros en recibir un contrato por parte de Cédric Escalante. Se trata de una adjudicación dada el 21 de mayo por más de 12 millones para trabajos de conservación y obras complementarias en un tramo de 4 kilómetros en el camino Almolonga–Tepetates–Tepetlán. A decir del diputado del Sol Estrada, integrante de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados a nivel federal, “los ingenieros Caboya y Cédric tienen muchos constructores que los manejan directamente con sus testaferros, sus prestanombres y ellos dirigen toda la orquesta y mueven todo el presupuesto”. 

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Confidencias: Guillermo Salinas y el ‘Lobo de Wall Street’ salen de ‘cacería’
Por

Además: El regreso del box de la mano de Zanfer; preocupación ante rezagos en equipo médico; y certifican a Crédito Real...