Aeroméxico reportó esta tarde que en lo que va 2020 acumula pérdidas por 32,812 millones de pesos a causa de la pandemia de Covid-19, mientras que en el tercer trimestre del año presentaron una pérdida neta de 2,882 mdp.

En tanto, los ingresos de la aerolínea cayeron a una cuarta parte de los reportados en el tercer trimestre de 2019, al alcanzar apenas 4,670 millones de pesos frente a los 18,347 mdp, una baja de 74.5%, mientras que el tráfico de pasajeros se redujo en 64.7% en relación con el mismo periodo de 2019, al alcanzar solo 1.864 millones de viajeros en el trimestre.

“El ingreso pasaje total se ubicó en 3,233 millones de pesos, un incremento de 2,277 millones de pesos respecto del segundo trimestre 2020 y una disminución de 79.6% año contra año”, explicó la aerolínea en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

También lee: Aeroméxico recibe aprobación para cambiar contratos de 70% de sus aviones

Como signos de recuperación, la aerolínea que atraviesa un proceso de reestructura financiera, resaltó que a finales del trimestre su capacidad doméstica alcanzó 65.4% respecto a la capacidad del mismo periodo de 2019.

“El mercado está mostrando signos de una recuperación modesta en la demanda de viajes; respaldada por el fortalecimiento de nuestra red nacional y el reinicio de operaciones en varios mercados internacionales como: San José, Ciudad de Guatemala, Lima, Medellín, Bogotá y Buenos Aires, al tiempo que aumenta las frecuencias a otros como: Seúl, Santo Domingo, París, Quito, Sao Paulo, Miami y Sacramento”, refiere el documento enviado a la BMV.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al 30 de septiembre, la flota operativa del Grupo Aeroméxico fue de 101 aviones, sin considerar los seis equipos Boeing 737 MAX, que se encuentran en suspensión temporal de operaciones, detalló en su comunicado.

 

Siguientes artículos

Netflix Game of Thrones
Netflix eleva 73% sus ganancias, pero se queda corto en suscriptores
Por

Netflix quedó por debajo de las expectativas en cuanto al aumento de suscriptores, que en el último trimestre fueron de...