Andrés Manuel López Obrador respondió los señalamientos de congresistas de Estados Unidos sobre que el Gobierno de México da un trato regulatorio preferencial a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Dicen: ‘El Gobierno de México está empeñado en proteger a la Comisión Federal de Electricidad’. ¿Cuál es la función del Gobierno? ¿Proteger los intereses privados? No, los únicos negocios que deben de importar a los funcionarios son los negocios públicos”, dijo en su visita a una planta termoeléctrica en Coahuila.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Dijo que el apoyo dado a las dos empresas productivas del Estado no viola ningún acuerdo y se hace dentro de los márgenes de la ley.

El presidente defendió su postura, al afirmar que el rescate de Pemex y la CFE es necesario para que no aumenten los precios de los combustibles y la energía eléctrica en México.

“Hice ese compromiso, hasta ahora no ha habido aumentos (en términos reales) en los precios de la energía eléctrica, ni en los precios de las gasolinas, ni en los precios del gas y del diésel”, agregó.

Un grupo de senadores y congresistas de Estados Unidos enviaron esta semana carta al presidente, Donald Trump, en donde alertan sobre las acciones del Gobierno de México en el mercado energético.

Con información de El Financiero*

 

Siguientes artículos

Six Flags reabre sus instalaciones con capacidad al 30%
Por

Las puertas del parque de diversiones se reabrieron este fin de semana, después de que sufriera los efectos de la pandem...