Reuters.- El presidente Vladimir Putin dijo el jueves que las vacunas experimentales rusas contra la enfermedad Covid-19 eran efectivas y que Rusia confiaba en comenzar las inmunizaciones masivas a finales de año.

Putin hizo estas declaraciones a través de un enlace de video a un foro de inversores en Rusia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Lo más importante es que [las vacunas] sean seguras y eficaces, y ambos requisitos se cumplen tanto en el primero como en el segundo caso”, dijo.

El martes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) presentó solicitudes a la Organización Mundial de la Salud para una lista de uso de emergencia y precalificación de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V.

Vacuna rusa sputnik V
Foto: Russian Health Ministry/Handout/Anadolu Agency vía Getty Images.

Rusia fue el primer país en otorgar la aprobación regulatoria para una nueva vacuna contra el coronavirus, antes de que se completaran los ensayos a gran escala, lo que generó preocupación entre científicos y médicos sobre su seguridad y eficacia.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Una lista de uso de emergencia (EUL) está destinada a hacer que una vacuna esté disponible globalmente más rápido, mientras que una precalificación de la OMS es una etiqueta de calidad global que garantiza que las vacunas sean seguras y efectivas.

 

Siguientes artículos

Francia decreta nuevo confinamiento contra Covid-19; Alemania cierra comercios
Por

Las personas en Francia sólo podrán salir para comprar artículos esenciales, ir a la escuela, al médico o hacer ejercici...