El costo promedio de la hospitalización de hombres por Covid-19 en México alcanza cerca de 500 mil pesos, mientras que, el tratamiento que siguen las mujeres implica un costo promedio de 290 mil pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, explicó que en términos de complicaciones, la frecuencia y severidad del impacto del Covid-19 es más alta en hombres que en mujeres. 

“Los hombres han requerido mayor atención en terapia intensiva e intubación. Hay una vulnerabilidad evidente”, señaló. 

Lee también: Científicos detectan lesiones de corazón en pacientes graves de Covid-19

Al 15 de febrero, la AMIS reporta un acumulado de 26,630 casos de Covid-19 que han requerido atención hospitalaria, con un costo promedio de 431,000 pesos.

“La evolución es constante semana tras semana, en donde no ha habido una bajada en la tendencia. Tenemos, lamentablemente, de los 26,630 casos, tenemos registradas 1,559 personas que perdieron la vida”, detalló. 

En materia de seguros de vida, la AMIS reporta 52,238 casos de asegurados que han fallecido por Covid-19, 70% de los casos afectan a hombres y el 30% a mujeres, tanto en el número de casos como en el monto indemnizado.

Actualmente, la pandemia por coronavirus se coloca como el siniestro más caro históricamente para las aseguradoras mexicanas, con un impacto de 1,153 millones de dólares.

La AMIS espera que en los próximos tres meses, el monto supere 1,260 millones de dólares para colocarse como el segundo más costoso, incluso por encima del costo de las pérdidas de los sismos de septiembre de 2017. 

Edgar Karam reiteró que, aunque ha bajado el número de casos de Covid-19, la saturación hospitalaria se mantiene y existe el riesgo de ver un nuevo repunte ante la Semana Santa.

“Se avecina la Semana Santa y la Semana de Pascua y normalmente todos los mexicanos, algunos, tomamos la decisión de salir de paseo y eso no es una muy buena idea. Cada quien toma las decisiones que tenga que tomar, pero es muy importante que dado que el contagio no ha disminuido, tomemos de verdad decisiones importantes en las familias y en las empresas de seguir guardándonos para que esto ya disminuya radicalmente”, sostuvo el directivo.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Demanda mundial de unicel crece 3% en 2020 por pandemia
Por

Las compras a través de ecommerce, el uso de cubrebocas y la compra de alimentos impulsó la demanda del unicel y otros p...