Gabriel García anunció que dejará la coordinación nacional de los Programas del Bienestar para regresar a su escaño en la Cámara de Senadores.

Este anuncio se dio luego que García acudió a una reunión con los superdelegados de las 32 entidades junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde se determinó la necesidad de conservar la posición en el Senado ante la incorporación de Alejandro Peña a Morena.

“Es una decisión personal, y va a haber una explicación, porque el senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena. Entonces, como es el suplente, no podemos dejar un espacio en el Senado de la República, y regresamos”, dijo García al salir del encuentro.

Aunque negó que su decisión se haya valorado a partir de los malos resultados de Morena en la Ciudad de México, el funcionario señaló que se deben revisar los procesos para que los capitalinos accedan a los programas del bienestar.

En ese sentido, García declaró irse satisfecho de la coordinación nacional y con paz espiritual. Se prevé que esta tarde, el mandatario federal anuncie al sustituto de Gabriel García.

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

 

Siguientes artículos

Vamos a votar en contra de las reformas de Morena: diputado Garza Marín de MC
Por

Mauro Garza Marín, junto con otros tres empresarios jaliscienses ahora diputados electos de Movimiento Ciudadano, no ser...