Ramsey Solutions, empresa estadounidense creada por el especialista en finanzas personales Dave Ramsey, lanzó la que señala como la encuesta más grande de millonarios con 10,000 participantes.

El Estudio Nacional de Millonarios se hizo con el fin de comprender cómo su comportamiento y actitud frente a las finanzas personales determinan su éxito financiero. La muestra representativa a nivel nacional se realizó del 17 de noviembre de 2017 al 31 de enero de 2018, utilizando un panel de investigación de terceros y el panel de investigación de la propia compañía.

Conoce la Lista de Millonarios y Multimillonarios de Forbes 2021

Lo interesante de este ejercicio de investigación es que básicamente mostró una diferencia dramática entre cómo creen los estadounidenses que las personas adineradas obtienen sus riquezas y lo que verdaderamente hacen para ganar y gastar su dinero.

Si te preguntas ¿cómo llegaron a la marca del millón de dólares? La respuesta es la siguiente: lo hicieron a través de la inversión constante, evitando las deudas como la peste y gastando de forma inteligente. Nada de billetes de lotería, casi no hubo herencias, ni ingresos de seis cifras. ¿Quieres saber más? Quédate hasta el final, te vas a sorprender.

¿Cómo invierten los millonarios?

Según la encuesta, 8 de cada 10 millonarios invirtieron en el plan 401 (k) de sus empresas y ese simple paso fue la clave de su éxito financiero. El 401 (k) es un plan de inversión y ahorros para la jubilación que ofrecen los empleadores. Las contribuciones se retiran automáticamente de los cheques de pago de los empleados y se invierten en los fondos que ellos elijan de una lista de ofertas disponibles. Los trabajadores pueden exentar impuestos al hacer aportaciones voluntarias y retirar sus ganancias llegada la edad de retiro.

Definitivamente te recomendamos leer: La inversión de Warren Buffett, el sexto hombre más rico del mundo, que también puedes hacer tú

Y no solo esto, pues 3 de cada 4 millonarios encuestados también invirtieron fuera de los planes de sus empresas, aunque ¡ojo! no arriesgaron su dinero en inversiones del tipo “es una oportunidad que no podían dejar pasar”. De hecho, ningún millonario del estudio dijo que la inversión en una sola acción fue un factor importante en su éxito financiero. Las acciones individuales ni siquiera figuraban en la lista de tres factores para alcanzar su patrimonio neto.

Los participantes en el estudio se hicieron millonarios ahorrando constantemente a lo largo del tiempo. De hecho, trabajaron, ahorraron e invirtieron durante una media de 28 años antes de alcanzar la marca del millón de dólares y la mayoría de ellos alcanzó ese hito a los 49 años.

No dejes de ver también: Los impacientes están destinados a no ser ricos

Tres de cada cuatro millonarios (o sea el 75%) afirmaron que la inversión regular y constante durante un largo tiempo es la razón de su éxito. “Así pues, la historia del joven genio de la informática que desarrolló una aplicación con la que ganó millones de la noche a la mañana es la excepción, no la regla”, advierte el estudio.

Los ricos son cuidadosos con lo que gastan

Aunque la mayoría creemos que un rico adquiere automáticamente el derecho de dormirse en sus laureles, la realidad dice otra cosa…o al menos lo que refleja esta encuesta, pues el 94% de las personas consultadas dijeron que viven con menos de lo que ganan y casi tres cuartas partes de los millonarios nunca han tenido saldo en sus tarjetas de crédito en su vida, gastan 200 dólares (aproximadamente $4,000 pesos) o menos cada mes en restaurantes y 93% utiliza cupones cuando compran.

En resumen, al no endeudarse y vigilar los gastos, son capaces de hacer crecer sus cuentas bancarias en lugar de tratar de salir de un agujero financiero cada mes.

Por si te lo persiste: Deuda mala vs deuda buena ¿cómo identificarlas?

Otro hallazgo interesante del Estudio Nacional de Millonarios fue que 79% de los millonarios en EE. UU. no recibió ninguna herencia de sus padres u otros parientes, solo 1 de cada 5 millonarios (21%) recibió alguna herencia y únicamente 3% recibió una herencia de un millón o más.

De hecho, la mayoría de los millonarios ni siquiera crecieron con mucho dinero, ya que, 8 de cada 10 millonarios provienen de familias de ingresos medios o incluso por debajo del promedio. Solo 2% de los millonarios encuestados dijeron que provenían de una familia de altos ingresos.

¿Cuál es el salario de un millonario?

Resulta que la mayoría de los millonarios en esta encuesta no tenían trabajos de alto nivel ni salarios altos: solo 15% ocupaban puestos de liderazgo senior, como vicepresidente o puestos ejecutivos (director ejecutivo, director financiero, director de operaciones, etcétera). El 93% de los encuestados dijeron que, en realidad, obtuvieron su riqueza porque trabajaron duro, no porque tenían grandes salarios.

Es más, únicamente el 31% alcanzó una media de $100,000 dólares (dos millones de pesos aproximadamente) al año a lo largo de su trayectoria profesional y un tercio nunca llegó a ganar seis cifras en ningún año de su carrera.

¿Dónde estudian y qué carreras eligen quienes se convirtieron en millonarios?

Y, por cierto, las 5 carreras de las que han egresado la mayor cantidad de millonarios en el país vecinos del norte son ingeniería, contaduría pública certificada (CPA), docencia, gerencia y leyes.

Además, casi dos tercios de los millonarios (62%) se graduaron en escuelas públicas, mientras que solo el 8% acudió a una escuela privada de prestigio. Pero más allá del alma máter, lo relevante es que la mayoría de los millonarios se preocupó y se ocupó de obtener ese papel.

Finalmente, la encuesta de millonarios encontró que el 88% de ellos se graduó de la universidad, frente al 33% de la población general. Y más de la mitad (52%) de los millonarios obtuvieron un máster o un doctorado, en comparación con el 12% de la población general.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Economia Mexico_perdida_sexta_jornada_peso_dólar
El riesgo en las inversiones, qué lo ocasiona y cómo evitarlo
Por

Los riesgos existen, suelen ignorarse o menospreciarse, pero en materia de inversiones la historia nos ha dejado grandes...