El grupo brasileño HND enfocado en la venta perfumería, maquillaje y cosméticos aterrizó en el mercado mexicano en 2019 y desde entonces ha vendido 1 millón de unidades a través de consultores a los cuales les ofrecen una ganancia de 50%, siendo éste su mayor diferenciador, de acuerdo con Marilia Rocca, CEO de grupo Hinode.
“Nuestro diferencial en términos de negocios para alguien que comienza como distribuidor o microemprendedor es que ofrecemos la mayor ganancia en términos de reventa, con una ganancia del 50% que es una ganancia de un 20% mayor que el promedio del mercado. La compañía distribuye 50% de sus ingresos y es un modelo muy generoso para los emprendedores”.
Actualmente el grupo HND cuenta con presencia en ocho países de Latinoamérica: Brasil, México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Chile. Si bien su llegada al mercado mexicano es reciente HND proyecta un crecimiento de 30% en la venta de sus productos así como una facturación de 20 millones de dólares (mdd) para 2021.
“México creció un 30% desde 2020 hasta 2021, en la pandemia tuvimos éxito en crecer nuestra operación en el país. En 2019 empezamos con 14 productos de nuestro portafolio y actualmente tenemos más de 60 productos y vamos a tener más lanzamientos”, agregó Sandro Rodriguez Presidente de HND.
No te pierdas: Sephora invertirá más de 150 mdp en la apertura de 5 tiendas en México para 2022
Los directivos resaltaron que México es clave para el crecimiento de HND ya que el potencial del mercado de belleza y cuidados personales es de 8.3 billones de dólares (bdd).
Ante esto, la compañía brasileña cuenta con dos centros de negocios ubicados en Chihuahua, inaugurado en febrero 2021, y en Veracruz, abierto en julio 2021 con el objetivo de instruir a la red de consultores.
“Empezamos a desarrollar la fabricación de productos en el mercado mexicano y hoy tenemos alianza con dos compañías: una está ubicada en Guadalajara que desarrolla la línea de bienestar y además tenemos otra en Ciudad de México que desarrolla fragancias y cremas además de los productos que vienen desde Brasil”, explicó.
Para diciembre el grupo Hinode impulsará su sitio de ecommerce y tiene como objetivo ampliar la gama de productos personalizados a las preferencias de los mexicanos que también ayudarán a la incorporación de más consultores.
“En lo que va de nuestra operación de finales de 2019 y hasta el momento tuvimos más de 27,500 consultores que llegaron a México, el día de hoy ya vamos por 30,500 consultores y esto es una oportunidad para el mercado mexicano”, finalizó Rodolfo Vargas, Director General de HND México.
Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada