El Banco de México (Banxico) elevó este jueves por tercera ocasión consecutiva la tasa de interés referencial en 25 puntos base para ubicarla en 4.75%, en una decisión dividida de la Junta de Gobierno y en la que la autoridad monetaria ajustó al alza sus expectativas para la inflación.

El subgobernador Gerardo Esquivel, quien llegó a la Junta de Gobierno nominado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, votó por mantener la tasa en 4.50%.

En sus nuevas estimaciones, el banco central prevé que la inflación general cierre el cuarto trimestre del año en 6.2%, muy por arriba de su meta objetivo de 3% +/- 1 punto porcentual.

En la primera mitad de septiembre, la inflación interanual se aceleró por arriba de las expectativas y avanzó 5.87%.

Te recomendamos: Gobernador de Banxico compara al bitcoin con una ‘especie de trueque’

El organismo estima que al cierre de 2022, la inflación se ubicará en 3.4% y será hasta el tercer trimestre de 2023 cuando llegue a la meta de 3%.

Banxico indicó en su comunicado que espera que se mantenga la recuperación económica en el país para el resto del año y de 2022.

No obstante, apuntó que se mantiene la incertidumbre por la pandemia de Covid-19 y se prevén condiciones de holgura con marcadas diferencias entre sectores.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

cumbre Bitcoin Criptomonedas bitcoin dogecoin
Dinero virtual ‘oficial’: bancos centrales alistan manual para monedas digitales
Por

Desde Washington hasta Pekín, los bancos centrales preparan el lanzamiento de sus propias monedas digitales, conocidas c...