Una parte de la caravana centroamericana que se encuentra reunida en Ciudad Deportiva, ubicada al oriente de la Ciudad de México, saldrá este viernes a las cinco de la mañana, declaró el líder interno del movimiento, Nery Martínez a Forbes Centroamérica.

Los incrementos a la canasta básica, el alto precio de los combustibles, así como la corrupción son algunos de los factores por los que este contigente, en su mayoría hondureños, ha decidido seguir su camino por México hasta llegar a la frontera con Estados Unidos.

“Un huevo costaba antes dos lempiras, mientras que ahora tiene un precio de cinco lempiras”, acusa el líder de la caravana migrante proveniente del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras).

Nery originario del departamento de Santa Bárbara, señala que la población centroamericana que está en la capital de nuestro país está agradecida con el apoyo de los mexicanos; sin embargo, siente que las autoridades mexicanas intentan ganar tiempo para desalentar a los migrantes para que continúen su camino.

PUBLICIDAD

Es por ello por lo que un grupo de migrantes que permanecen en el campamento, están evaluando retomar su camino a pie sin esperar la ayuda de los autobuses que algunos integrantes demandaron hoy ante la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de México.

Nery Martínez enfatizó: no tememos al ejército de los Estados Unidos, siempre tienen gente en la frontera, salimos de Hoduras a pie y así llegaremos a nuestro destino.

Migración de venezolanos crece a 3 millones de personas

 

Siguientes artículos

brexit
Líderes empresariales británicos piden otro referéndum sobre el Brexit
Por

Dirigentes de Worldpay, Sainsbury's y Cobra Beer pidieron una nueva votación para permanecer en la Unión Europea.